Foto de Twitter @RoyalCaribbean

Un total de ocho miembros de la tripulación del Oddysey of the Seas de la línea de cruceros de Royal Caribbean dieron positivo al Covid-19 obligando a la compañía a cancelar el viaje inaugural de la embarcación.

El esperado viaje estaba programado para finales de junio, pero la inesperada noticia ha modificado su programación, confirmó el presidente y director ejecutivo de la compañía, Michael Bayley.


Según Bayley, los 1.400 miembros de la tripulación fueron vacunados el 4 de junio y se considerarán completamente vacunados el 18 de junio. Seis de los miembros de la tripulación están asintomáticos y dos experimentan síntomas leves, dijo Bayley.

El representante añadió que los resultados positivos se produjeron después de que se administraron las primeras dosis y antes de que las vacunas fueran completamente efectivas.

«Para proteger a la tripulación restante y evitar más casos, pondremos a toda la tripulación en cuarentena durante 14 días y continuaremos con nuestras pruebas de rutina», escribió Bayley en redes sociales. “Se notificará a los huéspedes y socios de viaje y se les ofrecerán varias opciones para considerar. Si bien es decepcionante, esta es la decisión correcta para la salud y el bienestar de nuestra tripulación e invitados «.

No se ha anunciado una nueva fecha para el viaje inaugural.


El nuevo barco llegó a su puerto base, Port Everglades, el día 10 de junio. Su llegada fue anunciada en Twitter.

Navegará primero con un número limitado de pasajeros a bordo. Se aplicará el distanciamiento social y el uso de máscaras y todos los que estén a bordo serán examinados para detectar COVID-19.