Cruceros en Miami. Foto: Cuba en Miami

La compañía de cruceros Royal Caribbean dijo el martes que requeriría que los huéspedes no vacunados mayores de 12 años que viajen desde Florida tengan un seguro que cubra los gastos médicos, la cuarentena y la evacuación relacionados con COVID-19 reportó la agencia Reuters.


La nueva política se produce después de que dos adolescentes no vacunados dieron positivo en su barco Adventure of the Seas la semana pasada y otros dos se infectaron en Celebrity Millennium a principios de este mes. Celebrity había dicho que correría con los gastos de los dos casos.

Los viajes en su nuevo barco, Odyssey Of The Seas, también se pospusieron después de que los miembros de la tripulación dieron positivo.

Una ley firmada por el Gobernador de Florida prohíbe a las empresas exigir que se presenten pruebas de las vacunas lo que ha obligado a las líneas de cruceros a buscar alternativas.

La póliza de seguro debe tener un mínimo de $ 25,000 por persona para gastos médicos y $ 50,000 por persona para gastos de viaje, dijo Royal Caribbean.