Royal Caribbean Cruises inauguró hoy oficialmente su nueva Terminal A en el Puerto de Miami. La terminal servirá como puerto base para los barcos de Royal Caribbean International como Symphony y Allure of the Seas.

«La Terminal A es un hito importante en el crecimiento de la industria de cruceros en el sur de la Florida y subraya nuestro compromiso con Miami, donde nuestra compañía se fundó hace casi 50 años», dijo Richard D. Fain, CEO y presidente de Royal Caribbean Cruises, en una declaración preparada.

«Estamos encantados de anunciar la apertura de la Terminal A en el puerto de cruceros más grande de los EE. UU. Y nos gustaría agradecer a Royal Caribbean por su continuo apoyo a la comunidad de Miami», dijo Carlos A. Giménez, alcalde del Condado de Miami-Dade. «Con la apertura de la Terminal A, nos complace dar la bienvenida a más visitantes a Miami».

PortMiami actualmente atiende a 750,000 pasajeros de Royal Caribbean al año, lo que representa aproximadamente el 15 por ciento del tráfico general de pasajeros del puerto. Debido a la nueva terminal, Royal Caribbean espera aumentar su consumo de pasajeros en Miami a casi 2 millones por año. Esto promete hacer el puerto de cruceros más grande de PortMiami Royal Caribbean en los EE. UU.


“Esperamos todos los nuevos y emocionantes desarrollos que la apertura de la Terminal A traerá a nuestras líneas de cruceros, a nuestros huéspedes y a la comunidad de Miami. Estamos orgullosos de que nuestras embarcaciones de clase Oasis, cada una con más de 5,000 invitados, ahora podrán llegar a Miami «, dijo Michael Bayley, presidente y CEO de la marca Royal Caribbean.

La nueva instalación con certificación LEED ha aprovechado las nuevas tecnologías para mejorar las áreas de espera y la experiencia de embarque de los huéspedes. En general, según Royal Caribbean, el diseño evoca los puntos en la corona de la marca y el logotipo del ancla cuando se ve desde el agua; la «M» de Miami cuando se ve desde los accesos este u oeste; y una sensación de olas que se elevan o barcos que pasan cuando se ven desde el lado de la terminal.

(Fuente Cruise Industry News)