Royal Caribbean Miami. Foto: lazyllama / Shutterstock.com

La línea de cruceros Royal Caribbean dijo estar en comunicación con las autoridades sanitarias para de una vez retomar sus operaciones en Estados Unidos.

Según Richard Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Cruises, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU han entablado «un diálogo constructivo» con ese sector basado en las experiencias de unos 30 países que han reanudado con éxito los viajes en cruceros.


«Más de 400,000 personas han tomado cruceros. Esa exitosa experiencia no solo nos ha brindado consuelo sobre la seguridad de navegar, sino que también nos ha brindado datos para discutir con los CDC y otras autoridades de salud», manifestó Fain en un video divulgado el lunes.

Se cree que para julio se puedan retomar las operaciones pero depende de varios factores y medidas por cumplir. La fecha final depende de la autoridad federal.

«Somos más optimistas que nunca en cuanto a que se puede lograr un camino realista hacia adelante en ese plazo. Eso permitiría una temporada de verano en Alaska y en otros lugares», enfatizó.

Detalló que en el país hay un «fuerte deseo de que los cruceros sean tratados como tantos otros negocios y les permitan operar bajo pautas seguras».


«Esa fuerte voz ha sido clara y parece que se escucha en Washington y Atlanta. Con base en los avances científicos y los datos proporcionados por nuestras experiencias en el extranjero, los CDC están entablando un diálogo constructivo con nosotros en la industria para permitir un regreso al servicio de una manera segura y saludable», dijo Fain.

En Miami Dade los congresistas Marco Rubio, María Elvira Salazar, Carlos Giménez, y líderes locales como la alcaldesa Daniella Levine Cava han pedido cambios y que se permita la navegación.

Se estima que uno de los requisitos a cumplir sea la vacunación de todos a bordo de las embarcaciones.