Rosa María Payá ha hecho una convocatoria a cubanos en varias ciudades del mundo para pedir por «el derecho a tener derechos» de todo un pueblo oprimido.

La convocatoria en las redes sociales de Cuba Decide es para el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, cuando también se manifestarán en contra de la presencia de la dictadura en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.


En Miami la manifestación comenzará en las afueras de la icónica Torre de la Libertad a partir de las 5 pm.

“Estaremos realizando una procesión desde la Torre de la Libertad, desde las 5 de la tarde, hasta la Iglesia del Jesús, con momentos de silencio, recordando los silencios que hicieron los cientos de jóvenes que se manifestaron el 27 de noviembre pasado frente al Ministerio de Cultura”, dijo Rosa María Payá a Radio Martí.

Uno de los objetivos de la movilización es el de expresar la solidaridad de los cubanos de la diáspora “con todos los que han estado bajo asedio policial en la sede del Movimiento San Isidro”, agregó Payá.

En sus declaraciones, la activista cubana residente en Miami dijo que la manifestación también será en apoyo “a los que están, todavía, asediados en varios lugares del país, miembros de la oposición, miembros de la sociedad civil, jóvenes artistas, activistas… En solidaridad con todo el pueblo de Cuba”.

En Washington D.C. la protesta tendrá lugar frente a la embajada del régimen de la Isla, a partir de las 3:00 de la tarde. Mientras, cubanos residentes en La Haya (Holanda), Ginebra (Suiza) y Bilbao (España) han convocado a manifestarse en sedes emblemáticas de esas ciudades, informó Radio Martí.