Berta Soler, el rostro líder del grupo opositor Damas de Blanco, fue arrestada una vez más este domingo mientras salía de la sede del grupo en Lawton para marchar por la liberación de los presos políticos.

Haciendo uso de su cuenta de Twitter, Soler denunció un domingo más de represión por parte de la policía política cubana, marcando el domingo número 160.

Por su parte la congresista cubana Ileana Ros-Lehtinen, republicana por Florida, denunció el arrestó de la opositora cubana ante la irrevocable ironía de la visita de Díaz-Canel a tierra americana para hablar ante la ONU.

Indignada, Ros-Lehtinen se dirigió a Raul Castro y a Díaz-Canel como responsables de la represión política en el país.

“Los funcionarios del régimen de @RaulCastroR y #DiazCanel arrestan a @BertaSolerf. Les debiera dar pena a estos cobardes criminales hablar en la #ONU mientras encarcelan a disidentes pacíficos en la isla. #RevolucionEsRepresion.

Las acciones represivas coincidieron con el retorno a Cuba de Díaz-Canel tras participar en las sesiones de la 73 Asamblea General de la ONU y reunirse con hombres de negocios, líderes políticos y miembros de la comunidad artística de Estados Unidos.

Todos los domingos las Damas de Blanco intentan manifestarse pacíficamente y pedir la libertad de los presos políticos, y todos los domingos son víctimas del sistema establecido para reprimir las manifestaciones de libre expresión en la isla.