roberto-san-martinEl actor cubano Roberto San Martín hablo sobre su experiencia como actor en la ciudad de Miami y las dificultades que trae desarrollarse en esta ciudad. Al ser preguntado por cómo era trabajar en Miami y el consejo que le daba a los jóvenes dijo: «Miami es una ciudad dura. Paciencia e independencia. Si no te dejan caminar haz tú tu propio camino.»

En la entrevista también hablo sobre Cuba y las violaciones de los derechos humanos, las cuales siempre ha denunciado desde las redes sociales y entrevistas, el periodista le pregunto ¿Qué te anima a solidarizarte con lo que pasan los cubanos allá ‘dentro’? a lo que San Martin respondió «Mi conciencia, mi nacionalidad, mi vergüenza».

Roberto San Martín hablo de su famosa escena en Habana Blues que ha quedado en la historia del cine cubano «La preparación de la escena fue tan larga como un parto. Casi todo un día de trabajo para lograr mover ese coche que ya a estas alturas de la peli no se movía por sí solo. Un día raro. De esos que llueve y escampa. Yo deseoso de que se suspendiera la filmación porque tampoco tenía ganas de trabajar ese día y de pronto: “¡Acción!” Una toma y la historia…».