Los fiscales federales del fiscal especial Robert Mueller alegan que Paul Manafort mintió a los investigadores, de acuerdo con un expediente judicial del lunes.

«Después de firmar el acuerdo de culpabilidad, Manafort cometió delitos federales al mentirle a la Oficina Federal de Investigaciones y a la Oficina del Asesor Especial sobre diversos asuntos, que constituyen violaciones del acuerdo», dijeron los fiscales en la presentación.

El abogado especial le pidió al juez que sentenciara al ex presidente de campaña de Trump, diciendo que Manafort violó su declaración de culpabilidad.

En septiembre, Manafort cerró un trato con el equipo de Mueller y aceptó declararse culpable de los cargos relacionados a que estaba involucrado en una conspiración que involucraba lavado de dinero, fraude fiscal, no informar las cuentas de bancos extranjeros, violar las reglas que requieren el registro de agentes extranjeros, mentiras y testigos. manipulación


Los fiscales dijeron que, según los términos del acuerdo, se exigía a Manafort que cooperara «plena, veraz, completa y francamente» con el gobierno. La presentación decía que el acuerdo estipulaba que, si Manafort no cumplía con sus obligaciones, el gobierno sería liberado de sus obligaciones. Eso incluiría su acuerdo para reducir las pautas de sentencia a cambio de la aceptación de la responsabilidad.

Manafort, mientras tanto, «cree que cree que ha proporcionado información veraz y no está de acuerdo con la caracterización del gobierno o que ha incumplido el acuerdo», según el documento.