El video de vigilancia capturó a varios hombres armados que robaban una motocicleta costosa que estaba estacionada frente a una casa en North Miami Beach.


El video muestra a algunos de los hombres que recogen la motocicleta, mientras que otro ladrón con una pistola se aseguró de que el propietario nunca saliera por la puerta principal.

Los residentes que hablaron con el reportero de Local 10 News, Roy Ramos, dijeron que no es la primera vez que los delincuentes roban en su vecindario y quiere que se detenga.

El video muestra a un total de cuatro ladrones que robaron la motocicleta Ducati el martes por la mañana temprano desde el estacionamiento de una casa en la avenida 21 del noroeste cerca de la 172 calle.

El propietario de la casa, Matthew Scala, dijo que estaba dormido y que no tenía idea de que había delincuentes armados justo afuera de la ventana de su habitación.


«Un poco de miedo. Sí, absolutamente, y no lo supe hasta después del hecho», dijo.

El vecino de Scala, Carlitos Matos, dijo que se despertó para ver a los delincuentes retrocediendo en una camioneta Ford blanca cuando el grupo estaba cargando la motocicleta en la caja del camión.

«Veo a cuatro hombres que llevan la motocicleta roja que él tiene y todos tenían máscaras. Vi a tres o cuatro de ellos con armas en la cintura», dijo Matos.

Tratando de disuadir a los ladrones de escapar con la propiedad de su vecino, Matos se enfrentó a lo que dijo que era cerca de siete hombres armados.

«Les dije: ‘Oigan, ustedes deben irse. Ya sé quiénes son. Dejen la moto’. Ellos respondieron y dijeron: ‘Muy bien, vamos a irnos ahora’ «, dijo Matos.

Matos aparece en el video llamando al 911, pero después de que se fue, los ladrones se fueron en el camión blanco y un SUV de color oscuro, llevando la motocicleta de Scala con ellos.

«No sabía qué estaba pasando. Acabo de despertarme, pero mi moto ya no estaba estacionada», dijo Scala.

A pesar de que Matos seguía a los sospechosos en su auto con un despacho en la línea, finalmente perdió ambos a vehículos.

El mensaje de Scala al grupo que se escapó con su motocicleta de $ 10,000 que ha poseído durante los últimos tres años fue: «Obtener un poco de espina dorsal y ganar algo de la manera correcta».

La policía de North Miami Beach dijo que estaban al tanto del incidente. Mientras tanto, los residentes dijeron que les gustaría ver más patrullas después de los robos recientes.

Cualquier persona con más información debe llamar a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-8477.