El propietario de un rancho en el suroeste de Miami Dade ha denunciado el robo de uno de sus queridos caballos.

Raúl Ramos, quedo devastado, dijo a WSVN News que los ladrones irrumpieron en su rancho en el suroeste de Miami-Dade, frente a la avenida 207, y le robaron su caballo, llamado Chicho.


Aparentemente los ladrones cortaron una cerca para llegar al caballo. “Estoy un poco de todo, estoy bravo, estoy molesto. Lo siento por el caballo porque nos encariñamos con los animales».

Ramos recibió una llamada del hombre que alimenta a su caballo alrededor de las 5:45 a.m. del martes, diciendo que el caballo había desaparecido.

“Cuando fue a darle de comer, vio que la puerta estaba abierta y todo el resto del caballo estaba callado, entonces algo sucedió”, dijo Ramos.

Al enterarse del caballo desaparecido, los vecinos de Ramos comenzaron a compartir la noticia, con la esperanza de localizar a la persona detrás del robo.


Según Ramos, aproximadamente a una milla de su casa, uno de sus vecinos capturó un video de un camión negro arrastrando al caballo.

«Estamos orando para que el caballo siga vivo», dijo la vecina Marcia, que no proporcionó su apellido. “Ese es el número uno, y el número dos es que la gente sabe que conduce un camión negro. Estamos en ellos. Vamos a seguir vigilando a la comunidad aquí. Si son inteligentes y tienen este caballo, déjenlo ir «.

Ramos se ha puesto en contacto con las autoridades y espera que alguien con información sobre el paradero de su caballo dé un paso adelante.

Agregó que no está seguro de por qué una persona tomaría el caballo.

«No lo sé. Aparentemente, hay muchas, muchas razones ”, dijo Ramos. «La razón principal, no sé si es la mía, es que la usan para vender la carne».