A la llegado de su viaje de varios días a Cuba, el cantante y compositor cubano, Descemer Bueno, se encontró una desagradable sorpresa: ladrones habían saqueado su casa llevándose alrededor de $200,000 dólares en artículos de valor.


El músico y compositor dijo en exclusiva a Telemundo51 que los ladrones se llevaron un estudio completo de producción que tenía en su vivienda, televisores, así como una lavadora y secadora.

El valor de la pérdida de Descemer de cerca de 200 mil dólares, de acuerdo a lo que dijo a Telemundo, además considera el robo de un Mercedes C300 del 2018 y una computadora en donde propiedad intelectual de sus producciones.

«La persona que hizo esto vino preparada, sabía que yo no estaba aquí y por lo que hablé con la policía, usaron un carro grande. Saben quién soy, que esta es mi casa y sabían bien qué venían a buscar. Esto es intencionado, no es un robo común», dijo Descemer.

Descemer dijo que lo que más le duele perder es su paquete de producciones, «todas las canciones, las producciones, las pistas de todo esto ya material listo para mezclar».


El cantante cubano vive en North Miami Ave a la altura de la 89 avenida. La vivienda no tenía cámaras de seguridad ni sistema de alarma activado en el momento del robo.

«La desconecté (la alarma) porque cuando abría una puerta sin darme cuenta y sonaban las alarmas venía la policía», comentó el cantautor.

La policía estuvo este sábado en la residencia revisando el lugar buscando por huellas o indicios que puedan llevar al responsable.