298134fideljpg

Partidarios latinos de Fidel Castro rindieron homenaje a su figura con velas, fotos, mensajes y flores ante la embajada de Cuba en Estados Unidos, en la ciudad de Washington.


Desde el pasado viernes, cuando se conoció la muerte a los 90 años del líder de la revolución cubana, miembros de la comunidad latina han dejado en la embajada de Cuba fotos de Castro acompañado por el Che Guevara, el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez y hasta con el papa Francisco.

“Fidel Castro vive y vivirá en nuestros corazones y en el corazón de los pueblos del mundo”, se leía en uno de los mensajes en la sede diplomática cubana en EE.UU., que se inauguró el 20 de julio de 2015, dando comienzo a una nueva era en las relaciones entre ambas naciones, rotas en 1961.

Hasta la embajada de Cuba en Washington se acercó el representante permanente de Bolivia en la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary Rodríguez, quien quiso enviar al pueblo cubano sus condolencias desde el corazón de la gente y el Gobierno boliviano.

“Castro ha sido uno de los líderes del siglo XX y hemos venido a reconocer su gran aportación y su ejemplo como una entrega de su vida y de sus convicciones para construir una América Latina y un Caribe con su propia soberanía. Vinimos a reconocer y a agradecer todas las contribuciones que el comandante y Cuba han conseguido”, resaltó Rodríguez en declaraciones a Efe.


La embajada creó un libro de condolencias, en el que escribieron su último adiós personas como Catherine Campbell-Morrison, una estadounidense que estudia Teología en Cuba inspirada en su abuela que trabajaba con el Gobierno cubano en temas religiosos.