El conocido cantante puertorriqueño Ricky Martin habló a raíz de los dos recientes asesinatos en Puerto Rico de jóvenes mujeres presuntamente a manos de sus parejas o exparejas.

“Lo que se ha vivido en nuestra isla en los pasados días con el asesinato de dos mujeres, Andrea y Keishla, entre otra veintena de fallecidas este año, también por violencia de género, es un estado de terror”, afirmó Martin en una carta que publicó en su cuenta de Twitter.


Los dos recientes asesinatos en la isla boricua son el de Andrea Ruiz, encontrada medio calcinada el jueves en Cayey (centro) por parte de su expareja y que había solicitado recientemente una orden de protección, que le fue denegada; y el de la joven embarazada Keishla Rodríguez, hallada muerta en una laguna en San Juan, y cuyo principal sospechoso es el boxeador Félix Verdejo.

Al momento, al menos 14 mujeres han muerto este año en Puerto Rico por violencia machista, segun datos obtenidos por la agencia de noticias EFE.

En relación al caso de Ruiz, de 35 años, se ha abierto una investigación para saber las razones por las cuales se le denegó una orden de protección a finales de marzo en el municipio de Caguas.

Rodríguez, por su parte, fue hallada muerta el domingo en una laguna cerca de San Juan, tres días después de que su familia la reportara desaparecida. La última persona con la que tuvo una conversación fue con Verdejo, casado y con una hija, que mantenía una relación extramatrimonial con Rodríguez, quien estaba embarazada de un mes.


Verdejo, boxeador profesional, fue arrestado y la investigación la lleva el FBI.

En su publicación Ricky Martin denunció la violencia de género e hizo un llamado a las entidades gubernamentales a tomar partida en los casos denunciados.

Lo que se ha vivido en nuestra Isla en los pasados días con el asesinato de dos mujeres, Andrea y Keishla, entre otra veintena fallecida este año también por violencia de género, es un estado de terror.
Se percibe el miedo, Ia frustracion, el dolor, Ia indignación… y es producto del terror que nos causa saber que otra mujer muere víctima de un feminicidio, un crimen que cada día parece normalizarse más sin que se den acciones igualmente dramáticas para atajarlas.
Ninguna mujer debería pasar por el temor a su seguridad, y de ocurrir, tener todas las herramientas a su favor para denunciar cualquier acto que atente contra su vida por mínimo que sea. Y quien sepa que una mujer está en peligro, sea a nivel físico o emocional, también tiene que tomar acción. Tenemos que actuar para ser parte de la solución, y eso va desde lo que enseñamos en la casa y en la escuela.
Las entidades gubernamentales y judiciales tienen que hacer su parte, pero nosotros tambien. Lo único que ellas quieren es vivir seguras, en paz y en amor. Yo quiero ayudar, ayúdame tu también a ayudarlas, iAyudémoslas juntos!

Ricky Martin