Revertir las relaciones entre Cuba y Estados Unidos costaría 6.600 millones de dólares

Si finalmente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decide revertir las relacione entre Cuba y Estados Unidos podría costarle al país 6.600 millones de dólares según un reporte del grupo Engage Cuba.


Según el estudio eliminar los contactos e inversiones en la isla «le costaría 6.600 millones de dólares a la economía estadounidense y afectaría a 12.295 empleos durante el primer mandato de Trump».

Modificar la reciente expansión de las categorías legales para que los estadounidenses visiten Cuba podría costarle 3.500 millones de dólares a las aerolíneas y cruceros y afectar a 10.154 empleos en esas compañías, indica el estudio.

«Si el presidente Trump da marcha atrás a la política hacia Cuba, añadiría más regulaciones destructoras de empleos a la economía, algo que contradice directamente sus promesas de campaña», afirmó James Williams, presidente de Engage Cuba, en un comunicado.

El grupo Engage Cuba está formado por personalidades que quieren relaciones normales con Cuba y apelan al argumento económico para convencer a Trump de que no elimine las medidas de Obama.


1 Comentario

  • Oznerol junio 2, 2017

    Todo esto no es mas que un cuento de camino……para chantajear al Presidente y su equipo……como paso cuando los balseros……..Cuentos nada mas…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *