Rumores y burlas en las redes sociales fueron la aparente razón que llevó a la muerte del babalawo cubano José Luis Contreras Carmona el pasado 27 de agosto en la ciudad de Miami.


Un reportaje especial de AmericaTeVe reveló que el cubano de 39 años de edad estaba siendo acosado en las redes por temas del pasado, según declaró el amigo de la víctima y también babalawo Santiago Rivero.

«Esto fue un problema que empezó realmente por las páginas de bullying. Que quisieron revivir un problema que ya estaba muerto», dijo Rivero.

«Mucha gente sin saber, hablan cosas que ni saben», añadió.

Contreras estaba molesto por los comentarios en las redes y decidió enfrentar a uno de los acosadores cuando acudió a la barbería en la calle 8 del suroeste y la 107 avenida.


Documentos judiciales señalan que la víctima llegó a la barbería y le propinó una bofetada a Guillermo Gazapo, que estaba cortándose el cabello. Gazapo entonces salió detrás de él y lo acribilló en el estacionamiento.

Gazapo, de 26 años, luego se dio a la fuga mientras que Contreras era transportado al Kendall Regional Hospital donde murio poco despues. Gazapo por su parte se entregó este martes a las autoridades.

Rivero dijo que era amigo cercano de la víctima, y hermanos de religión. «Era un hombre super sabio en la religión yoruba», aseguró.

A Contreras le sobreviven dos hijos que viven en Cuba.