Revelan detalles de las torturas cometidas por policías de Sweetwater

Desde abuso físico hasta robos, esa era la forma de comportarse de algunos agentes de la policía de Sweetwater, quienes enfrentan una orden de arresto que responde a una investigación de más de cuatro años, reporta El Nuevo Herald.

Reinel Valdivia, una de las tantas víctimas, relató cómo dos agentes lo encerraron en un cuarto en la estación de policía, apagaron las luces y le vendaron los ojos con una camiseta empapada en agua para proseguir a derramarle agua por la cara hasta someterlo a un estado de asfixia momentáneo y terminar con una paliza.


Esta técnica, conocida como «ahogamiento simulado», está calificada como una tortura y aún así era utilizada por los agentes implicados en la investigación.

“La cultura de corrupción existía en toda la Policía de Sweetwater, especialmente en la Unidad de Investigación. La pesquisa reveló que agentes de la Policía, tanto jurados como no, u escudados en su posición de agentes de la ley, participaron durante mucho tiempo en actividades de crimen organizado, que incluyeron casos de robo, fraude, agresión, tortura y otros delitos violentos contra civiles”, especifica la orden de arresto.

Varios agentes expresaron su sorpresa ante los hechos y afirmaron que limpiar las unidades pociliales de este tipo de personas tomará tiempo.

“En mis 30 años de experiencia en la fuerza del orden, nunca había visto algo tan atroz”, dijo recientemente el jefe policial Plácido Díaz sobre las acusaciones.


3 Comentarios

  • Virginia junio 20, 2017

    Degenerados ,se escudan detrás del poder,pero son acesinos .La policía debe hacer cumplir la ley no matar ni torturar y proteger a los ciudadanos.

  • Rosa Lina Cuello Crombet junio 19, 2017

    Policias del capitalismo.
    Es lo que NO queremos en Cuba!

  • El yuma junio 19, 2017

    Policias ustedes trabajan para nosotros, nosotros les pagamos ustedes deben darnos servicio y obediencia…. get in shape you fat pigs!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *