Debido a la gran sequía que existe en el estado de la Florida, la cual ha dado como resultado fuegos forestales, los ciudadanos tendrán que limitarse en el uso del agua.


La reducción ha sido emitida por el Distrito de Administración del Agua del Suroeste de Florida, señalando que las restricciones ´Fase III´ afectarán los condados de Charlotte, Cirturs, DeSoto, Hardee, Hernando, Highlands, Hillsborough, Lake, Levy, Manatee, Marion, Pasco, Pinellas, Polk, Sarasota y Sumter.

Solamente si una ciudad o condado tiene horas más estrictas, las horas de riego permitidas son antes de las 8:00 a.m. o después de las 6:00 p.m., independientemente del tamaño de la propiedad.

Estas restricciones se aplican al uso de pozos y fuentes superficiales tales como estanques, ríos y canales, además del agua suministrada por las empresas.

El día de riego es designado por el número de casa. Los hogares que terminen con 0 o 1, podrán usar agua los lunes, para 2 o 3, los martes, 4 o 5, los miércoles, 6 o 7 los jueves y 7 u 8, los viernes. Las casas sin dirección o direcciones mixtas podrá usar agua los viernes.


Las sanciones por violaciones a las restricciones dependerán de los gobiernos locales.