Foto de Twitter @JoshRojasBN9

Un ex policía de St. Petersburg en la Florida, y su esposa han brindado ayuda a una exprisionera política cubana que vive en las calles de la ciudad con sus cuatro perros.


Se trata de Belkis Ferro de 65 años quien recibió ayuda de los residentes Debbie Bross y su esposo el ex detective Joe Bross.

«Ella necesita ayuda», dijo a Bay News9 Debbie Bross. «Alguien allá afuera, si supieran cuál es su historia, probablemente estaría dispuesto a ayudarla».

El matrimonio se conmovió con la historia de Ferro luego de ver documentos oficiales que traía consigo en una mochila.

Ferro emigró a los EEUU en la década de los 80’s pero cuando apenas tenía 16 años comenzó a ser torturada luego de ser ingresada en el hospital psiquiátrico de Mazorra.


Una vez en Miami en el 2002, Ferro testificó en un juicio federal contra quien fuese su torturador, un exenfermero del hospital identificado como Eriberto Mederos.

De acuerdo a las declaraciones entonces de Ferro, Mederos, quien fue encontrado culpable de mentir en la aplicación de su ciudadanía, la torturó inyectandole varias dosis de insulina para provocarle un coma.

«Ella me mostró un documento de la corte que tenía el nombre de los torturadores cubanos y su nombre», dijo Debbie. «Fue una citación, una citación de testigo, para ella en este caso».

Ferro se encontraba en las afueras de un centro comercial donde el matrimonio Bross fue a llevarle comida y cuando compartieron su historia en el Bay News9.

Ferro está acompañada de cuatro perros de quienes asegura no se quiere separar.

«Lo que necesitamos es alguien que tenga la capacidad, alguien realmente benevolente que tenga tal vez propiedad, vivienda de la sección 8 o algo así, que esté dispuesta a ayudar a esta mujer», dijo Joe. «Haga que ella y sus perritos se ubiquen en algún lugar, al menos por un tiempo, hasta que se puedan resolver otras cosas «.

Desde que se publicara su historia oficiales del condado de Pinellas la ubicaron temporalmente en un hotel hasta que se decide su situación.

Cualquier persona interesada en ayudar a Ferro puede comunicarse con el ex detective Joe Bross al (727) 543-4814.