Uno de cada cinco residentes en la Florida dijo que no se iría de sus hogares si una tormenta de categoría 3 o 4 se acerca al estado del sol, de acuerdo con los nuevos resultados de un sondeo divulgado en momentos en que el huracán Florence se dirige hacia las Carolinas y otros se mueven por el Atlántico.

Los resultados, de una encuesta en internet con 1,000 personas que realizó la Iniciativa Nacional de Supervivencia de Huracanes, sugieren que los residentes del estado con mayor riesgo de huracanes no están tan preparados como debieran.

“Uno pensaría que después del huracán Harvey, el huracán Irma y el huracán María el año pasado más personas entenderían lo que está en juego”, dijo Craig Fugate, ex administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y ex jefe de la división de gestión de emergencias de la Florida.

“He escuchado casi todas las razones de por qué la gente no va a evacuar”, dijo Fugate. “La realidad es que los que evacúan tienen más opciones. Aquellos que se quedan atrás pudieran quedarse sin opciones y sin mucho tiempo”.


Muchos aseguran que evacuarse es extremadamente caro y otros siempre creen que la tormenta no será tan mala como se reporta.