Aviones volando sobre Miami. Foto: Brian S / Shutterstock.com

La Administración Federal de Aviación está buscando cambiar las rutas que utilizan los aviones para entrar y salir de los aeropuertos del área y los residentes están preocupados por aumento del ruido y la contaminación.


El camino actual que utilizan la mayoría de los vuelos hacia el norte se extiende hacia Miami Beach saliendo al mar. El nuevo camino atraviesa los vecindarios hasta el Corredor Biscayne, al norte del centro de la ciudad, y hacia el norte de Miami-Dade. Está varias millas más hacia el interior.

Los residentes se quejan que los aviones llegarán a altitudes más bajas, traerán más ruido y contaminación, y harán que sus vecindarios sean menos atractivos reportó NBC Miami.

La medida de la FAA está diseñada para ahorrar a los aviones tiempo y costos de combustible al permitir que los aviones puedan girar al norte mucho antes de lo que actualmente lo hacen.

Este otoño, la FAA tomará una decisión y planea poner en marcha las rutas finales el próximo año. Los residentes tienen hasta las 5 p.m. Viernes para enviar sus aportes.