Más de 350 participantes de todo el mundo compitieron en el Swim for Alligator Lighthouse este sábado.

La competencia consistió en un desafío de aguas abiertas de 8 millas en el que los atletas nadaron hasta el faro de Alligator Reef de Islamorada, rodearon el faro y regresaron al punto de partida en Amara Cay Resort.

De acuerdo con la oficina de noticias de Keys, el residente de Miami Yoelvis Pedraza, de 31 años, fue el primer nadador individual, con un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 36 segundos.

Yoelvis «Joey» Pedraza nació y creció en Cuba. Llegó a los Estados Unidos con su familia en 1998 a los 11 años de edad viajando por mar y tocando tierra en Sombrero Beach. Pedraza comenzá a nadar a los dos años de edad y en ellos descubrió una de sus grandes pasiones.


Después de emigrar a Florida con su familia Joey continuó tomando clases y estudiando en serio, y su talento en el agua y en el aula le valió becas para la escuela secundaria y luego para la universidad. Él comenzó a explorar la natación en aguas abiertas durante la escuela secundaria.

El nadador cubano de 31 años, graduado de la Universidad de la Florida, participa en eventos nacionales e internacionales y se ha llevado a casa varios trofeos siendo su especialidad la natación en aguas abiertas.

La finalista femenina superior, Chelsea Nauta, 29, de Tampa, completó la carrera en 3 horas, 4 minutos y 21 segundos.

En el relevo de dos personas, los competidores más rápidos fueron los residentes de Tampa Pam Owens y Connor Signorin con un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 57 segundos.

En la división de relevos mixtos para cuatro personas, los residentes de Punta Gorda, Danielle Chance y Melissa Varlas se asociaron con los residentes de Sarasota, Laura Hamel y Rick Walker. Ganaron el primer lugar con un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 46 segundos.

El evento anual se lleva a cabo para crear conciencia sobre la preservación del faro Alligator Reef Lighthouse de 145 años de antigüedad y otros cinco faros envejecidos frente a los Cayos de Florida. También aumenta los fondos de becas universitarias para los estudiantes de Keys interesados ​​en natación competitiva.