Luego de casi una semana de desaparición, las autoridades lograron hacer un asombroso rescate en medio de los terrenos pantanosos de los Everglades.


Se trata de Mark Miele, un residente del estado de Virginia de 67 años de edad, que desde el día 22 de enero embarcó en un viaje solo por los Everglades. Miele debía terminar su expedición el 29 de enero pero no fue así y desde entonces las autoridades intentaban localizarlo.

La bolsa de Miele con su billetera y teléfono apareció en la orilla del río López y los guardaparques los encontraron el domingo, según la oficina del alguacil.

Los diputados trabajaron con el Servicio de Parques Nacionales y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida para localizar a Miele, según informó el Naples Daily News.

Descargaron datos del teléfono de Miele el domingo por la noche y encontraron sus coordenadas más recientes registradas el 31 de enero. Luego, la unidad de aviación de la oficina del sheriff comenzó una búsqueda selectiva del área.


Missing Kayaker Rescued

Check out our amazing Aviation video of the rescue of the missing kayaker in the Everglades today.

Posted by Collier County Sheriff's Office on Monday, February 3, 2020

La unidad de aviación localizó a Miele y guió a los rescatistas en el suelo hasta su ubicación, que estaba a pocos kilómetros de donde se encontraron sus pertenencias.

Miele está seguro y está siendo tratado por personal médico, según la oficina del sheriff.

La Oficina del Sheriff del Condado de Collier se unió a la búsqueda por su proximidad al sitio donde se encontraron las pertenencias de Miele.