Un nuevo proyecto de ley presentado para la sesión legislativa estatal de 2020 pondría fin a la ley de «Conceal Carry», que permite a las personas llevar armas de fuego consigo en público de forma oculta en la Florida tal como está, y permitiría a los propietarios de armas llevarlas sin permiso.


El representante republicano y estatal del condado de Lake, Anthony Sabatini, presentó el proyecto de ley el martes para convertir el estado en un llamado estado de «Constitutional Carry».

«¿Por qué deberían pagar solo para defenderse de un atacante?», dijo Sabatini a Fox News.

Básicamente, si posees un arma, podrás llevarla en público. El proyecto de ley no permitiría llevarlo a ciertos lugares, como los juzgados, y Sabatini dijo que no cambiaría ninguna de las reglas actuales para comprar, como los límites de edad y los requisitos de verificación de antecedentes.

El «Constitutional Carry» está permitido en más de una docena de estados de EE. UU., y Sabatini siente que se mantiene fiel a la segunda enmienda de la Constitución de los EE. UU.


«Este es un proyecto de ley para hacer que los estadounidenses respetuosos de la ley sean más capaces de defenderse si lo desean», dijo Sabatini.

La ley actual de «Conceal Carry» pide que las personas pasen un curso de seguridad con el arma. Sabatini pondría fin a esto.

El proyecto de ley también incluye cambios en los límites de edad para portar un arma y cambios en las normas relativas a los titulares de permisos y reciprocidad fuera del estado; un tema que atrajo la preocupación de los defensores del control de armas en el pasado.