espana-cuba

Una representación institucional y empresarial de Cataluña viajó este jueves a Cuba con el objetivo de consolidar la relación comercial histórica con el Gobierno de la Isla y explorar nuevas formas de colaboración y negocios, reportó EFE.


La misión, auspiciada por la Agencia para la Competitividad de la Empresa (Acció) del Gobierno autónomo catalán y el Puerto de Barcelona, está encabezada por los consejeros catalanes de Empresa y Competitividad, Jordi Baiget, y Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, e integrada por unas cuarenta empresas.

Durante la primera jornada de la visita, las agencias de promoción exterior e inversiones de Cuba (la estatal Procuba) y Cataluña (Acció) firmaron un memorando de entendimiento para impulsar la colaboración e información en materia comercial y de intercambios de inversiones exteriores entre los dos entes.

Junto con este memorando, también suscribieron una carta de intenciones las respectivas cámaras de Comercio de la Isla y la región española.

También se prevé durante esta visita la firma de varios acuerdos sectoriales en ámbitos en las que las empresas catalanas están interesadas en colaborar y ampliar su presencia en el país caribeño.


Los integrantes de la misión catalana mantendrán durante esta visita reuniones con empresas cubanas para sondear posibilidades de negocio, y también conocerán la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM).