Reporteros Sin Fronteras (RSF), declara a Fidel Castro un «predador de la libertad de prensa»

censura-internet-cuba

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) declaro que Fidel Castro fue un «predador de la libertad de prensa».


«Tras la figura romántica del revolucionario Fidel Castro se esconde la de uno de los peores predadores de la libertad de prensa. La represión de las voces disidentes es una de las marcas de sus 49 años de gobierno; también la parte más oscura de su legado», dijo en un comunicado RSF.

«Agencias de prensa, medios independientes y blogueros siguen oponiéndose a que el Estado monopolice la información, por lo que padecen intimidaciones, detenciones arbitrarias y una censura feroz» continúo diciendo RSF.

«Las condiciones en que se encuentran detenidos son catastróficas y las torturas que padecen en prisión han sido denunciadas constantemente por las familias de estos periodistas y opositores políticos en Cuba» dijo la organización refiriéndose a los periodistas presos en la isla.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) advirtió que la falta de libertad continua y no se espera que cambie bajo el gobierno de Raúl Castro.


2 Comentarios

  • Pablo Gonzalez diciembre 3, 2016

    El fallecido mayor dictador totalitario cubano Fidel Alejandro Castro Ruz fue uno de los dictadores mas sanguinarios que dio la historia un hombre que fue un pisador de los derechos inalienables de nuestro pueblo un hombre que admiraba a un dictador facista que metio a todo su pueblo dentro de una carcel once millones de ciudadanos cubanos formo los Comite de Defensa de la Revolucion como sus carcelarios ya que estos tenian a cada ciudadano vigilado las veinti cuatro horas del dia,creo un regimen terrorista que mantenia el miedo entre la ciudadania,creo campos de concentracion asesino opositores desaparecio a otros para siempre que clase de regimen mas temerario.ABAJO EL CASTRISMO.

  • bebe'03 diciembre 3, 2016

    Bien merecido el título y si alguien dice lo contrario k lo fundamente con hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *