Coronavirus. Foto: Pixabay

Las últimas cifras del Departamento de Salud de Florida ahora atribuyen una quinta muerte al coronavirus, mientras que más condados han registrado su primer caso.


La quinta muerte fue de una mujer de 79 años del condado de Orange en el área central del estado. Esta representa la segunda muerte registrada de un residente de ese condado.

El Dr. Raúl Pino, el oficial de salud del estado del Condado de Orange, dijo que la mujer tenía problemas de salud subyacentes, informó el Orlando Sentinel.

Pino dijo que no está claro cómo la mujer contrajo el virus. Ella no reportó ningún viaje o exposición a personas posiblemente infectadas antes de morir.

En el estado se han confirmado 160 casos: 136 residentes de Florida dentro del estado, 6 residentes de Florida fuera del estado y 18 residentes que no son de Florida dentro del estado.


El número de resultados de pruebas pendientes también ha crecido considerablemente, ahora hasta 848. Hasta la fecha, el estado ha evaluado a 1,824 personas con 816 resultados negativos.

En el centro de Florida, el condado de Volusia lidera con siete casos, seguido por los condados de Seminole y Osceola con cuatro cada uno, el condado de Orange con tres y el condado de Lake con uno. Los condados de Brevard y Polk aún no han registrado una infección. El condado de Broward lidera el estado con 39 casos, seguido de Miami-Dade con 23.

Hasta ahora, 25 de los 67 condados de Florida están rastreando al menos un caso de coronavirus en un residente.

Estados Unidos como país registra 4661 casos y 85 muertes. Los estados con más casos hasta el momento son Washington, Nueva York y California, a los que le sigue Florida.

A nivel mundial hay 183,441 casos y 7,168 muertes.