Avispa asesina Estados Unidos

El avispón más grande del mundo, un asesino de 2 pulgadas llamado el «Avispón asesino» con apetito por las abejas melíferas, se ha encontrado en el estado de Washington, donde los entomólogos estaban haciendo planes para eliminarlo.


El insecto asiático gigante, con una picadura que podría ser fatal para algunas personas, está comenzando a emerger de la hibernación invernal.

El avispón fue avistado por primera vez en los Estados Unidos en diciembre pasado, cuando el Departamento de Agricultura del estado verificó dos informes cerca de Blaine, Washington, cerca de la frontera con Canadá. También recibió dos informes probables, pero no confirmados, de sitios en Custer, Washington, al sur de Blaine.

El avispón puede picar a través de la mayoría de los trajes de apicultor, suministrar casi siete veces la cantidad de veneno que una abeja melífera y picar varias veces, dijo el departamento, y agregó que ordenó trajes especiales reforzados de China.

La universidad dijo que no se sabe cómo o dónde llegaron los avispones a América del Norte. Normalmente vive en los bosques y las montañas bajas del este y sureste de Asia y se alimenta de grandes insectos, como avispas y abejas. Fue apodado el «Avispa asesina» en Japón, donde se sabe que mata gente.


Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotoxina. Las picaduras múltiples pueden matar a los humanos, incluso si no son alérgicos, dijo la universidad.