En la Autopista Nacional de Cuba ocurrieron este domingo dos accidentes, uno en la tarde y el otro a primeras horas de la noche, en distintos tramos de la carretera, dejando al menos tres personas fallecidas, se supo a través de usuarios en redes sociales.


En el tramo del kilometro108 110 de la Autopista, tuvo lugar uno de los accidentes con un carro marca Lada, color blanco que impacto contra un árbol, perdiendo la vida el conductor.

«Un Lada blanco contra un árbol, en dirección a La Habana, km 110. Vi un fallecido tapado. Ya estaba la guardia operativa. Mis condolencias a familiares y amistades», dijo un testigo en el grupo de Facebook “Accidentes de Buses y Camiones”.

El otro accidente  ocurrió más adelante del km 300 de la autopista, en la zona de Sancti Spíritus con un carro Moskvich Aleko que impactó contra un tractor, en el que perdió la vida un matrimonio de Las Tunas, en el poblado de Velázquez, dijeron internautas en redes sociales.

«Dos fallecidos. Era un matrimonio muy joven, qué dolor. Son de mi pueblo, pero nadie pone fotos no se más nada», dijo una internauta en el grupo “Accidentes….” de Facebook.

Muchos conductores cubanos han manifestado en reiteradas ocasiones que la Autopista Nacional es muy peligrosa en la que se han perdido muchas vidas humanas.


Un conductor manifestó en Facebook:

«Anoche cuando entré a la autopista me encontré en el kilómetro 320 con un carro incrustado en las matas. En el kilómetro 300 el carro que chocó contra el tractor y en el kilómetro 104 a dos motoristas muertos, padre e hijo, que chocaron con un carretón de caballo. Todo eso fue a la medianoche y al regreso 7.00 am, en el 110 un Lada incrustado en una mata. Ojo que estamos en fin de año y la autopista parece una zona de guerra»

Según cifras oficiales registradas hasta el mes de septiembre del presente año, se registran 350 muertes en accidente de tránsito, más de 3,700 lesionados, 5,612 accidentes en vía pública que supera la del mismo periodo pero del año anterior. El 51% de estos accidentes han dejado al menos una víctima mortal.