Foto de Twitter @FDNY

Al menos 19 personas murieron, incluidos nueve niños, luego de un incendio masivo en la ciudad de Nueva York el domingo, dijeron las autoridades.


Más de 200 bomberos respondieron a la escena del incendio de cinco alarmas que se originó el domingo por la mañana en un apartamento dúplex en el tercer piso de un edificio de gran altura ubicado en la sección Tremont del Bronx, dijeron las autoridades.

Más de 60 personas resultaron heridas en el incendio, según el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York. Al menos otros 13 tienen lesiones que amenazan sus vidas y se encuentran en los hospitales del Bronx, dijeron las autoridades.

Muchas de las víctimas heridas estaban ubicadas en los pisos superiores, dijeron las autoridades, y agregaron que probablemente sufrieron una inhalación severa de humo, dijo el comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, Daniel Nigro, durante una conferencia de prensa el domingo por la tarde.

Los bomberos llegaron al lugar tres minutos después de la llamada inicial al 911 y se encontraron con fuego en los pasillos, dijo Nigro. Una puerta que quedó abierta permitió que el fuego y el humo se propagaran, agregó Nigro, describiendo el incendio como «sin precedentes».


“Este va a ser uno de los peores incendios que hemos presenciado aquí en los tiempos modernos en la ciudad de Nueva York”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, a los periodistas el domingo.

Desde entonces, el fuego se ha apagado.