Política

Espías René González y Gerardo Hernández de viaje por el Reino Unido

Agentes en Parlamento

René González y Gerardo Hernández, miembros de la red cubana de espionaje conocida como Red Avispa desactivada a fines de la década del 90, llegaron el viernes a Reino Unido junto a sus familiares, invitados por la organización de izquierda Cuba Solidarity Campaign.


BigBen

El líder del Partido Laborista y otros miembros del parlamento se reunieron el lunes en Westminster con los agentes cubanos. Corbyn recibió críticas en las redes sociales y la prensa inglesa por acudir al evento relacionado con Cuba, difícilmente tema de gran interés en el país, el mismo día que su liderazgo fue emplazado por la candidata rival Angela Eagle y se anunciara a Teresa May como próxima primera ministra.

En las redes sociales se publicaron comentarios acusándolo de obviar el récord de derechos humanos del gobierno cubano, aunque otros especularon que se trata de una maniobra política para ganar electores de la extrema izquierda.

Gerardo Hernández fue liberado el 17 de diciembre del 2014, en el canje de prisioneros acordado en negociaciones secretas entre Estados Unidos y Cuba. René González fue liberado en el 2011, tras cumplir 13 años de condena, pero permaneció bajo supervisión hasta el 2013, cuando regresó a Cuba y renunció a su ciudadanía estadounidense. Ambos fueron acusados de ser agentes extranjeros no declarados y, en el caso de Hernández, conspiración para cometer asesinato.

González y Hernández acompañados de sus esposas e hija visitarán, como parte del “Tour de la Libertad para los Cinco de Miami” varias ciudades británicas, entre ellas Manchester, Glasgow y Cardiff.


Los agentes han participado en varias actividades durante estos días, entre las que se encuentra la visita a la tumba de Carlos Marx en Londres y la participación en una gala de la Asociación de Mineros de Durham.

Los espías han mantenido un alto perfil público desde que regresaron a Cuba. Además de ser nombrados oficialmente como “héroes de la República de Cuba”, han sido invitados a sesiones de la Asamblea Nacional, al Congreso del Partido y otros eventos.

René González ha sido nombrado vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí y Gerardo Hernández, vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, la escuela para diplomáticos cubanos.




10 Comentarios

  • gilberto julio 16, 2016

    quien fuera ,es que tu boca nunca ha estdo limpia no les exija al demas,sabes que son unos vividores con fortuna no hay que ser tan ciego,si tuvieron preso pero tenian mas condicones que cualquier preso en cuba…internet,alimentos y mas ,ahora tiene su paquete turistico despues que se hicieron heroes que cosa nague

  • Quién fuera julio 15, 2016

    Lávense la boca antes de hablar de los hombres, esos «vividores» como uds les llaman se metieron presos injustamente y bajo falsos cargos 15 años y sin claudicar y bastantes propuestas que uds les hicieron para que traicionaran sus ideales, a diferencia de uds que por una McDonald cambian sus principios, moral e idiología, si es que algún día la tuvieron. Son héroes y sobre todas las cosas unos huevones por haber soportado tantos años de prisión y odio de todos uds.

  • jordi julio 15, 2016

    vividores

  • Older julio 15, 2016

    ESO ERA SABIDO DESPUES DE TRABAJAR CON LA LENGUA ,TENDRAN SU RECOMPENSA ,VIAJECITO TOUR POR EUROPA Y MAS CON SU FAMILIA LA CUENTA PASARLA A L PUEBLO EN CRISIS

  • rodrigo julio 14, 2016

    Y quien tuvo la culpa de que se estén paceando por el mundo además si los demócratas siguen en el poder podemos dudar de que sean invitados a una cena de honor quien puso en libertad a estos chivatones y ahora a cuenta de quien viajan mientras la miseria hace estragos en Cuba

  • justo triana hernandez julio 14, 2016

    julio,sus pasajes y los de sus familiares fueron pagados por 2 vías,una,los ahorros de ellos y la otra,un préstamo de la sicologo millonaria que fue a panama con sus ahorros,ya ven,ahi si se progresa.cualquiera trabajando y ahorrando puede viajar

  • Javier julio 14, 2016

    Eso si no se lo dicen al pueblo . Estos comunistas vividores y aprovechados del pueblo de Cuba . La ventaja de vivir fuera de Cuba es que a nosotros no nos pueden engañar como tienen a 11 millones de cubanos en la isla, nosotros si sabemos de sus derroches y buena vida de los dirigentes pero el cubano de la isla desinformado y con el mismo llego de casi 60 años.

  • Os julio 14, 2016

    Que vida, wow que ejemplo a seguir, de espías a mantenidos del gobierno… Asco de comunistas y todavía hay quien tiene cara de gritar viva Fidel, verdad que hay quien nace para ser perro.

  • pepon julio 14, 2016

    Ahora a. vivir la vida ! El pueblo le paga las vaciones y al mismo tiempo la dictadura envia un mensaje : el que se porta bien conmigo yo los premio

  • Julio julio 14, 2016

    Estos tipos sigen jugando de espias y ahora por europa. Lo. Bueno es que nunca mas pueden venir a USA. Quien les pago el pasaje? El gobierno comunista de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *