Cinco cubanos integrantes del Instituto Patmos expusieron en la Oficina Internacional de Asuntos Religiosos del Departamento de Estado de EE.UU. su opinión sobre las violaciones de libetad de culto en contra del movimiento apostólico en Cuba, reporta Martí Noticias.

«Expusimos las violaciones de las libertades religiosas en la isla, sobre todo contra el movimiento apostólico, el derrumbe de los templos y también la ilegalización de las más de mil iglesias de la Asamblea de Dios en todo el territorio», aseguró Félix Llerena, quien asistió al encuentro junto a Yiorvis Bravo, Yoaxis Marcheco, Mario Félix Lleonart y Raudel García.

Asimismo, Llerena señaló que se abordó el tema de los testigos de Jehová en la isla, «considerados ilegales en Cuba desde hace más de tres décadas», dijo.

“Para ellos “están ilegales y las considera personas desocupadas”, puntualizó Bravo, quien calificó la jornada de «muy provechosa».


Los integrantes del Instituto Patmos, quienes agradecieron por el recibimiento, pretenden crear un comunidad en la que converjan intelectuales cristianos de cualquier confesión con la sociedad cubana.