Reguetonero cubano Dany Ome acusa de plagio a Baby Lores, Mawell y R3ymon

El cantante cubano de reguetón Dany Ome, intérprete de la canción «La Ley»  junto a Jacob Forever y Kevincito El 13, la cual  ha alcanzado gran popularidad con millones de reproducciones en Youtube, ha mostrado su indignación a través de la redes sociales por el parecido que tiene con su éxito, el recién estrenado tema «Hazme el amor con odio», de Baby Lores, Mawel y R3ymon.

El joven acusa a los cantantes de haber cometido plagio, pues la melodía del estribillo de su nueva propuesta musical es muy semejante a la del estribillo de su tema. Al respecto expresó: «Se robaron «La Ley» y entiende que hasta lo hicieron a coro como hacemos nosotros la música que falta de respeto. Hasta cuándo va a ser la falta de respeto en este género», acompañando su publicación con el fragmento de la canción que considera más similar a su creación musical. 


También alegó que precisamente por la popularidad de «La Ley», es casi seguro que la conocieran y pudieran plagiarla, señalando que no se trata de una casualidad, que fue hecho a propósito y que a pesar de que no quería crear una polémica, se sentía ofendido porque la canción era fruto de su ingenio y esfuerzo.

Tras el estreno en el día de ayer de «Hazme el amor con odio», muchos usuarios han lanzado críticas hacia sus autores, debido a que el tema ha causado un enfrentamiento entre artistas del género urbano, mientras que otros señalan que no existe ningún plagio.

Lo cierto es que las palabras de Dany Ome han originado una gran controversia, sin embargo los protagonistas de «Hazme el amor con odio» han continuado promocionando el tema en las redes sociales y también han respondido a la acusación del reguetonero. En este sentido, Baby Lores manifestó que su canción no era un plagio, pues no se parecía en tiempo, tonalidad y melodía a la del cantante, agregando que para considerarse como tal tenía que tener ocho compases iguales.

Anteriormente ya había existido una disputa entre Mawell y Dany Ome, que se originó cuando este último llamase sanaco al intérprete del hit «La triple M» en una directa, por haberse atribuido la internacionalización del reparto, que fue respondida por este con otra directa, en la que le recalcó a Ome que la trayectoria y los rangos se respetan. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *