Bad Bunny

El reguetonero puertorriqueño Bad Bunny está acusando a una cervecería artesanal del sur de Florida de usar su imagen de manera ilegal violando los derechos de su marca.


El popular reguetonero aseguró que Unbranded Brewing Company, con sede en Hialeah, está usando ilegalmente su nombre, imagen y semejanza para comercializar una de sus cervezas.

En una demanda presentada el lunes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Miami, Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, dijo que la compañía nombró a uno de sus productos cerveceros San Benito, la marca comercial que Ocasio usa para brindar servicios de producción.

El diseño de la lata de cerveza retrata a un hombre que se parece a Ocasio rodeado de imágenes «bien conocidas por la base de fans de Ocasio como estrechamente asociadas con Ocasio», que incluyen un conejito y un símbolo de «tercer ojo», dice la demanda.

El martes, el fundador de la cervecería, Zachary Swanson, reconoció que la imagen de la lata de cerveza se parece a Ocasio y dijo que las ventas de la marca San Benito se han detenido hasta que se pueda desarrollar un nuevo diseño.

Sin embargo, Swanson dijo que la compañía continuará usando el nombre San Benito porque Ocasio no ha registrado el nombre en asociación con la venta de bebidas alcohólicas. El término se refiere a San Benito y la tradición cervecera de los monjes benedictinos, dijo Swanson.