Foto de Twitter @FabiolateleSUR

Cuba recibió esta madrugada a los 4 médicos cubanos que fuesen acusados de incitar protestas en el país sudamericano de Bolivia.


Los cuatros médicos fueron detenidos la semana pasada por las autoridades bolivianas acusados de incentivar protestas violentas en Bolivia en contra del nuevo gobierno y a favor de la vuelta de Evo Morales.

Los médicos, identificados como Amparo Lourdes García Buchaca, Idalberto Delgado Baró, Ramón Emilio Álvarez Cepero y Alexander Torres Enríquez, fueron recibidos en La Habana en la madrugada del lunes según informaron medios oficiales.

El grupo arribó como parte de una delegación de un total de 207 profesionales que fueron recibidos por altos oficiales del gobierno cubano.

“Hemos sentido una profunda consternación por la violencia que se ha desatado en Bolivia. Ustedes han sido víctimas del odio y el injustificado hostigamiento de quienes nada tienen que ver con ese pueblo agradecido”, afirmó el viceministro de Salud Pública, Alfredo González, tras la llegada del cuerpo médico.


Al momento del arresto los cubanos viajaban en un auto donde se le ocupó una mochila con 90.000 pesos bolivianos (equivalentes a unos $13.000 dólares). Ellos dijeron entonces a las autoridades que el dinero era para pagar servicios básicos y alquileres de los 107 miembros de la Brigada en la región de Palo Alto.

Las autoridades cubanas confirmaron esta versión y pidieron su liberación.