Policía de Miami en Brickell. Foto: Cuba en Miami

Los comisionados de la ciudad de Miami votaron a favor de volver a hacer cumplir las leyes del toque de queda a partir de este sábado a las 12 de la madrugada.

Los agentes de policía impondrán el toque de queda desde la medianoche hasta las 6 a.m. de manera más agresiva en Miami. La medida fue una propuesta del comisionado Joe Carollo ante el aumento acelerado de los casos de Covid-19 en las últimas semanas.


Carollo, quien representa al Distrito 3, que incluye a La Pequeña Habana y West Brickell, presentó una resolución después de que surgiera evidencia de que algunos juerguistas en la vida nocturna de la ciudad estaban ignorando las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

«No podemos permitir que un grupo limitado de establecimientos de alcohol, que operan mayormente de las 12 de la noche a las 5 de la mañana, estén por la libre y estén poniendo en riesgo la vida de todos nosotros y la salud de todos nosotros», dijo Carollo a Telemundo51.

La policía comenzará a hacer inspecciones para hacer cumplir la ley, pero debido a una orden de suspensión de multas y sanciones del gobernador Ron DeSantis las multas no se podrán cobrar.


La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha dicho que los oficiales pueden emitir citaciones y que el condado puede cobrar las multas y sanciones más adelante.

Los funcionarios de Miami emitieron un comunicado el jueves por la noche diciendo que las empresas y los individuos están sujetos a «acciones de ejecución».