Reforma a la Ley de Ajuste Cubano pasara a votación

Reforma Ley de Ajuste CubanoLa noticia del momento para los cubanos que viven en Miami o para los que piensan venir a vivir es la reforma presentada por el representante David Rivera a la Ley de Ajuste Cubano. La reforma a despertado los tradicionales conflictos entre defensores de la ley y opositores y los cuestionamientos si los cubanos somos refugiados políticos o inmigrantes económicos. El proyecto de reforma fue presentado en audiencia ante un subcomité de Inmigración de la Cámara de Representantes el cual después de un fuerte debate decidió enviarlo a votación en el Comité de Asuntos Judiciales del Congreso.


Este Comité de Asuntos Judiciales del Congreso cuenta con 39 miembros y lo preside Lamar Smith, representante Republicano por Texas. David Rivera dice estar seguro de contar con los votos necesarios para lograr que su reforma pase el Comité de Asuntos Judiciales del Congreso y pueda ser discutida a finales de año en el pleno de la Cámara de Representantes. Muchos Representantes defendieron los argumentos de Rivera «Conozco en mi distrito a muchos cubanos que después del primer año de estar en este país, lo primero que hacen es irse a pasear a Varadero» dijo Albio Sires representante cubanoamericano por New Jersey. Habrá que seguir esperando a ver sucede finalmente con esta reforma que hasta el momento sigue avanzando.


35 Comentarios

  • Che Guevara mayo 1, 2014

    Yo no soy comunista; pero Si revolucionario, ese Ribera estoy seguro gue no sabe guien soy yo ni de la historia cubana, quizas sus padres son unos cubanos resentidos gue le an ensen~ado a odiar  a los suyo. Y si Hoy esta pisando el congresso nos lo debe a nosotrosy podemos guitarlo
        

  • Rolando the Great mayo 1, 2014

    No voten mas por el tipejo de Rivera, ese tiene una  cloaca en su cabeza, no califica para esa posicion gubernamental. Yo deberia de estar por el en el congreso.

  • Rolando the Great mayo 1, 2014

    No! a la abolicion de la ley de ajuste. Abajo Rivera, Fidel Castro, todos
     los n~angara comunista, principalmente los sabuesos chivatones de los CDR. Si accepto  gue el dia en gue sea libre y tengamos un gobierno democratico y volvamos a ser buenos amigo con
    USA entonce ya podria desaparecer la ley de ajuste. Mientras tanto noopoooo.      

  • Rolando the Great mayo 1, 2014

    Lara013; si tu no tienes a nadie en este pais tu vida sera in infiern, pues con ina nin~a peguen~a el g
    obierno te ayuda por un an~o mientras preparas tu estatus migratorio , no creas gue el gobierno te va a regalar una casa esa la compra si es gue puedes. Lo p
    rimero gue debes de pensar es en trabajar en lo gue sea. Sino accepta  mi consejo es gue retorne a Cuba.

  • Leo julio 18, 2013

     Yo vivi acusado y reprimido por mi forma de ser y pensar en Cuba no de acorde al pensamiento revolucionario cubano. Es decir no pertenecia al CDR ni a la feem ni cosa por el estilo y eso me trajo grandes consecuencias, aun sueno q estoy atrapado en aquel pais y agradezco a la ley de ajuste cubano a formar parte de un sistema donde el derecho a pensar no es un crimen ,por ese sentido bendigo a los estados unidos el apoyo a nosotros a tener derecho a vivir sin la represion del sistema comunista cubano donde con la revolucion todo y fuera de la rerevolucion nada eso llevado a la maxima consecuencias ,ojala no haya un cambio en la ley de ajuste cucubano tan necesitado para muchos

  • dagoberto febrero 3, 2013

    los cubanos estamos  avituado amar a cuba  con sus defetos  por la malloria nos queremos regresar  con plata  o semsa  ella  mira  fui al consulado y avia tantas personas recuperando  ssus documento  para reqresarsele a  cuba   cuba hermano de afuera se abla bien lindo .però.vive con el mostro y le conosera las etranas .

  • esteban diciembre 18, 2012

    por cruel que suene, Cuba esta en el mas amplio abandono del mundo. EEUU tiene una ley que producto de un arreglo politico los ampara con la unica finalidad de fastidiar a los castro.
    En circulos internacionales el comentario es que Cuba no saldra del martirio de tener a los castro como gobernantes en a lo menos 50 años., el mundo esta mas preocupado de Venezuela cominista que es mas gravitante y peligrosa  en america.
    Cuba objetivamente no tiene destino definido, disponen de una población sometida sin hambre de libertad y lamentablemente es entendible,….
    una pregunta valida y peligrosa es decir ¿ quienes gobernaran Cuba post castro?
    Lo unico que el mundo conoce de Cuba en materia de resistencia interna es unos huelguistas de hambre, una blogera y las denominadas damas de blanco…..quien mas?
    En Chile la resistencia anti Castro no tiene peso, aun cuando el gobierno es abiertamente anti comunista y sobre todo anti castro los dirigentes no han logrado convencer de manera activa a la comunidad.
    Chile en america del sur es el unico pais que ha declarado su anticastrismo sin temor a ningun vecino, nuestra filosofia de vida y nuestro caracter republicano nos impide ser partidarios de lo que sucede en Cuba, pero entendemos que el cambio tiene que venir desde adentro y cada vez mas cubanos se van de su pais haciendo mas valido un gobierno que internamente tiene cero oposicion, asi no se puede ayudar asi nosotros los chilenos no podemos ayudar.
    Los cubanos que estan aca se olvidaron de su patria, es mas muchos de ellos como comente anteriormente vienen aca solo para escalar a los EEUU. y hacer asi patria en una patria que no la es alimentando mas y mas al gobierno de los castro.
    Chile mi patria recupero su democracia gracias al trabajo y resistencia interna, nosotros nos bancamos todo pero dando el pecho asi tambien como miles de nosotros caimos …pero el objetivo era uno o nada.
    con el mayor respeto les digo que les falta sangre, no puede ser que generaciones solo piensen en emigrar a un pais que solo les da asilo por un tema politico coyuntural….
    8.500.000 de habitantes que aun hay en cuba algo pueden hacer en contra de cuantos….?
    las bravatas, las palabras , no sirven de nada si no se llevan a la practica y ustedes llevan 60 años de bravatas sin hacer mas que someterse cuan corderos en camino al matadero.

    lo siento pero es la verdad y el mundo los ve asi.

  • Pablo Gonzalez. diciembre 16, 2012

    Es increible, ver, como el cubano,para salvarse de esa crueldad,a tenido que emigrar,a casi todo el mundo, nos encontramos, por todas partes,por causa de la tirania, de los hermanos Castro Ruz,que son dos desvergonzados,que son los responsables, de la desdicha de nuestro pueblo,un pueblo, que era,alegre y acogedor,acabaron con esa alegria,para traer tristeza y dolor,que es lo que, se ve en la cara de los cubanos, hoy dia,que desgracia que el par de locos, esos, le hayan caido a nuestra patria,a traer opresion,falta de libertades,hambre ,pobreza,y todo lo mas malo,que pudiera,sufrir,una nacion,desde que entraron, engando al pueblo con la primera mentira que dijeron,que no eran comunistas,que la revolucion cubana,era verde, como las palmeras cubanas,que gran mentira,ya que se volvieron,comunistas, y empezaron, a racionarlo, todo,comida,ropas,y a sumir al pueblo cubano,en una pobreza extrema,son unos mentirosos y han enganado al pueblo por cincuenta y cuatro anos,ya.MENTIROSOS.

  • esteban diciembre 16, 2012

    Escribo desde chile.
    aca en chile existe una pequeña comunidad de cubanos que han hecho vida y son personas bastante respetadas como profesionales y emigrantes.
    Mi pais les ha abierto las puertas para el desarrollo personal junto a sus familias y seres queridos que se vienen a vivir acá.
    Lamentablemente como todo en todo orden de cosas existen malas experiencias que redundan en una mala imagen y en algunos casos acciones que se toman para prevenir o sencillamente terminar con las malas practicas.
    Los cubanos con pleno derecho de hacer de sus vidas lo que estimen conveniente, han incurrido en un sin numero de acciones de indole delictual que han dejado una pesima imagen entre los que me incluyo, La ley de ajuste cubano lejos de darle una oportunidad humanitaria ha trasformado la esencia de pueblo cubano, y los ha convertido en mercenarios y abusadores de un sistema que en ninguna parte del mundo se da para una comunidad de inmigrantes.
    Aca en Chile muchos cubanos se instalan progresas economicamente para luego vender todo, estafan a instituciones bancarias con dinero y huyen a EEUU amparandose en dicha ley humanitaria.
    Otros los menos, dicen que jamas se irian ya que es vivir del pulmon del estado que los acoge, tema indigno para ellos.
    Hasta donde llega el abuso??? ustedes lo saben bien…..

    Lo que es yo solo se que cada día entierran un poco mas la esencia de su pueblo, esa esencia que los hizo admirables………la decencia.

  • Antolin el Pichon octubre 22, 2012

    La ley de ajuste cubano debe permanecer en EE.UU mientras tanto en la isla exista la dictadura totalitaria y criminal de los hermanos Castro. La dictadura Castrista y el comunismo en la isla dieron origen a esta ley y La Habana de hoy es la misma que la de 1966, nada ha cambiado.
    La ley de ajuste cubano debe ser derogada cuando Cuba abra sus puertas a un genuino cambio democratico y el pueblo de la isla realice elecciones libres y transparentes unidas a la libre expresion…

  • carmen agosto 2, 2012

    No es justo y no deberian de quitar la ley tds merecen una oportunidad d progreso aunque no todos la sepan aprovechar pero lo cierto es q los padres de mi novio son cubanos y lo unico q hacen es criticar td l sistema educativo, gobierno todo todo y que cuba es mejor en todo y dicen cosas…. Que nosotros los americanos somos brutos sin sentimientos que no creemos en Dios bueno no acabo…. Es sorprendente pero no les hago caso me da pena se lo duro que tuvo que haber sido vivir en cuba , las necesidades y dejo que hablen al final EU no tiene vomparavion es un avance para sus vidas al 100% un giro 360 grados aunque les duela admitir hay que ser agradecido y aprender a respetar la cultura y las personas xq jamas aun siendo joven critico ninguna persona asi y menos en su cara para mi cada pais  es valioso importante y interesante   Añado ellos dicen los cubanos q solo esperan q llegue el comunismo a EU a ver q los americanos vamos a hacer pero!!! Q locura !!! Totalmente crazy sorry

  • Kemador julio 18, 2012

    Todos o casi todos los cubanos «reaccionarios» que están en Miami, quieren que modifiquen y hasta que quiten la Ley de Ajuste Cubano.

    Todos hablan de ahogar al gobierno, que los cubanos aprendan a levantarse, que luchen por su libertad y que es mejor que hagan esos cambios ya que no entrará un dolar más de USA en Cuba y la cosa se les complica a los Castros.

    Ahora yo me pregunto? Porqué desde el anno 66 (anno que pusieron la ley) nadie ha hecho nada? Qué les hace pensar que esta generación de cubanos es mejor que la de ustedes que tampoco hicieron nada y también salieron huyendo con el rabo entre las piernas de Cuba y ahora quieren «joder» a sus propios hermanos por hacer lo mismo que han hecho ustedes?

    Porqué no regresan a Cuba a hacer una revolución y tumbar a Castro junto con nosotros para ver si de verdad ustedes quieren la libertad de Cuba o lo que quieren es simplemente malescribir estúpideces en foros de pacotilla e ir a Cuba a mostrar su joyas prestadas?

    A la larga ambos tienen razón, un país que gasta cientos de millones anuales en ayudar a cubanos que llegan a USA sin nada y tienen una ayuda del gobierno, cosa que no pasa en otro lugar del mundo y luego esos «exiliados» lo primero que hacen es ir a gastar su dinero para creerse mejor que los demás que aún viven en Cuba, por supuesto que pone en duda si uno salió por problemas políticos o por problemas económicos, ya que la cosa es diferente.

    La Ley de Ajuste Cubano, es para cubanos que piden asilo político porque no pueden vivir en su país y se supone que no tengan nada que hacer en este y muchos imbéciles lo primero que hacen es ir a lucir sus cadenas de oro nuevas. Los mismos americanos y todos los demás cuestionan esto, ya que se están haciendo grandes recortes de presupuesto y mucho se está gastando en ayudas económicas a recién llegados, con la condición de exiliados políticos.

    Soy partidario que cada cual haga con su vida lo que desss e imponer una reforma en esa ley me recuerda más al gobierno de la Habana que a una democracia, pero hay que tener cuidado, porque quizás así, aunque no lo veamos de ese modo, lo que se está haciendo es salvando lo la ley, porque también podrían quitarla, ya que con el tiempo hasta podrían decir que es obsoleta y que no resuelve ningún problema a nadie y además que USA posee convenios migratorios legales con Cuba, entonces si estaríamos todos jodidos, al menos los de acá, que pensamos irnos aún.

    Esas medidas son un poco fuertes pues si tienes a un familiar grave, no hay nada en el mundo que te pueda impedir verlo así como otros eventos que ocurran en tu familia y quieras participar en ellos, pero tienes que saber que todo tiene su sacrificio y hay que saber elegir, como persona adulta.

    Pienso que esas medidas son un poco fuertes ya que si se aprueban entonces va a disminuir el éxodo de cubanos que se van de Cuba huyendo del «comunismo» ya sea por cuestiones políticas o económicas, cosa que también desestabiliza al sistema porque toda mi generación de amigos profesionales que había en Cuba se han ido o están en plan de irse y eso tiene muy preocupado a los Castros, una de las cosas que ha hecho que las personas se vayan y son las personas que viajan a Cuba y tienen un buen poder adquisitivo, el cubano joven ve la diferencia y desea emigrar también, así igual estamos contribuyendo a una desestabilización del sistema castrista. Lo único malo es que tener que esperar 5 annos para tener la residencia no es nada bueno y es súper difícil para el recién llegado y familia que deja atrás, que desea que salga también de ese infierno.

    Con respecto a los viajes pienso que si deben limitar un poco y soy de los que piensan que siempre que uno habla de un problema, es bueno dar soluciones ya que sino se hablaría en vano y me gustaría hablar sobre cosas más lógicas (al menos a mi entender) con respecto a este problema que hoy tenemos. Pienso que se deben dar dos tipos de permisos, uno de asilo político y otro de asilo económico y cada cual con sus leyes. El primero con la condición de no viajar en 5 annos porque tienes tus prioridades de residencia etc como un exiliado político verdadero y el segundo que puedas viajar todo lo que quieras, pero no obtienes la residencia permanente tan fácil y que cada cual haga lo que quiera con su vida, cada cual sabe lo que hace, el que de verdad quiere su residencia en un anno, que se sacrifique y que aguante y saque a su familia y que goce de todos los derechos de un verdadero exiliado político, el otro que sólo está para la pavonearse y no valora lo que se le da, que sea residente en más annos, es decir en 5, como pasa en muchos o todos los demás países del mundo y nadie se queja.

    Digo todo esto porque soy un cubano que no ha llegado a USA y me pongo en el lugar de los que temen que hagan esas reformas, ustedes ya pasaron por eso y no les interesa nada, sólo criticar y no valorar la facilidad que tiene el cubano que esta es única en el mundo y eso conlleva a ciertos sacrificios, todos hablan por lo que les conviene y nadie se pone en el lugar de los que aún estamos en Cuba pasando trabajo tratando de escapar.

    Lamentablemente muchos con el pretexto de ver a sus familias, lo que van es a Cuba a sentirse superior a los pobres amigos que no tienen nada, no tengo nada en contra de eso, cada cual hace lo que desee, pero es injusto que paguemos justos por pecadores y esa ley de pies secos y mojados unido a la ley de ajuste cubano, es la esperanza actual de salir adelante de la mitad de todos los jóvenes cubanos ahora mismo.

  • noalaipocrecia julio 1, 2012

    muchas veses me averguenzo de ser cubano,aqui la realidad es una, o somos refugiados politicos o somos emigrantes economicos. No se pueden ser las dos cosas al mismo tiempo y una condicion excluye a la otra.
    Emigrantes economicos son, por ejemplo, los latinoamericanos que cruzan las fronteras sin documentacion y son deportados cuando los agarran. Refugiados politicos son aquellos que huyen de sus paises por la persecucion del regimen gobernante, Estados Unidos les otorga proteccion y eventualmente se hacen ciudadanos USA porque no pueden regresar a sus paises so pena de carcel o muerte.
    Los cubanos debemos escoger entre una cosa u otra, no podemos creer que somos las dos en una.
    Estoy de acuerdo con rivera. estando En cuba no dijeron nada, y aca vienen a chillar, criticar, hablar de derechos y mas. Partia de hipocritas, estan muy grandecitos y deberian de saber, que toda decision en la vida tiene consecuencias.
    Lo otro, los comunistas se la han pasado llamando la ley de ajuste asesina y no se cuanta kk mas, y ahora que le estan virando la tortilla no les gusta. Por eso a veces pienso que nosotros los cubanos nos merecemos todo esta desgracia de los castros. Que dios me perdone!!. nos aprovechamos de este pais que nos a tendido las mano y nos ha dado ayuda y asilo.

  • cosasdecubanos junio 29, 2012

    olleeeeeeeeeeeeeee sinceramente leyendo estos comentarios o algunos de esos comentarios de algunos y q dicen ser cubanos me quedo frio repin…..como no l a cambiado la mentalidad a algunos cubanos q critican a fidel pero igulito son dictadores como el…..que carajo l importa a otra persona si va o no va a cuba a vender ropa q carajo te preocupa si van dos tres o 365 veces en el año????no sera q esa persona querra hacerlo igula????por eso estamos como estamos y mientras hallan cubanos con esos pensamientos entonces digo una vez mas retolet………ustedes no son cubanos ni tan siquiera son seres humanos al pensar de la manera q piensan algunos de ls q escriben pq de tanta envidia ahhh sera q no s nos quita el deseo de ser alguin en la vida criticando y desmantelando a los demas, sera q todavia tienen el chivato por dentro, coño dense cuenta dejen a la gente libre y seran libres ustedes tambien,dejen a fulgencio batista q hace un recojonal de años murio y era igual de dictador q fidel o es q acaso llevamos tamb al dictador por dentro, no nos dejemos llevar popr la envidia y el egoismo pq recuerden, si tu puedes pq yo no? entonces dejemonos de cobardia y de tirarnos una vez mas los platos y cada cual q viva como l plasca a su manera y sin joder a nadie pq si van a llevar ropa de 99 cts como dicen es pq al menos no tienes pa comp mas pq ni modo tienes q empezar un negocio con algo y desde abajo y como lo empiezas sino es asi ademas estoy seguro q dentro de las personmas q fueron a vender ropa alla hubo algun familiar de esas personas q critican ese hecho y l compraron ropas….el pq se las compraron pq de seguro no les mandan ni un limon pa q hagan agua con azucar, entonces carajo luchen igual q los demas no s dejen vencer por l odio l chisme y la mentira luchen luchen pero por sobre todo hagan cosas buenas por l projimo y veran como todo pero todo lsd va a salir de maravilla s los dice otro cubano q esta pasando va no las verdes sino las podridas desde venezuela con un presidente tan loco y dictador como su colega, q no mles permite a los cubanos q s quedaron aqui trabaj y luchar por sus hijos, y sin embargo sigo echando palante duro y bregando donde consiga solo hasta q dios quiera asi q no critiquen y luchen,no maltraten ni de p’alabras ni de gestos ni de nada a otro cubano q esta luchando igulito q todos los demas q se fueron por una razon u otra, luche usted tambien dele palante usted tambien y si se callo levantese pero cero drogas cero alcohol cero prostitucion cero chisme cero toda cualq clase de vicio q si no lo hicieron en cuba no lo haga ahi en ls eeuu y si lo hicieron en cuba porfavor no lo haga all q le han dado la posibilidad de vivir alla y mejor claro si lo sabe aprovechar

  • iraida junio 19, 2012

    Yo no voy a opinar sobre la ley porque estoy plenamente convencida de la necesidad de derogarla, quiero decir; no mas ley de ajuste cubano. Mientras exista esta ley el pueblo de Cuba solo estara pensando en marcharse para «Miami», ni siquiera para EE.UU, porque para Cuba, Estados Unidos es Miami, mientras exista esta ley, que los cubanos en Cuba conocen muy bien, la esperanza al levantarse todos los dias es irse a Miami. Los inmigrantes cubanos ya ni siquiera tienen ideologia, tienen «hambre» y no solo de comida, tienen hambre de cosas nuevas, tienen nostalgia de lo que no conocen. La ley de ajuste cubano ha contribuido a perpetuar la anulacion del pueblo cubano acostumbrado a que le den, en lugar de sacrificarse para obtener. A Cuba la sostiene la «esperanza» de viajar a Miami y una vez que llegan vuelven a recibir los beneficios jamas soñado por inmigrantes de otros paises; la ley no ayuda al pueblo de Cuba, todo lo contrario, contribuye a que este pueblo se siga anulando. La inmigracion cubana es similar a la de otros pueblos como Haiti, Mexico, Ecuador, Guatemala, etc. con la diferencia que estas personas llegan consciente d los enormes sacrificios que deben hacer para ganarse un status en esta sociedad; los cubanos, por el contrario, muchos de ellos se sienten desconsiderados porque otros obtuvieron privilegios que a ellos no se le han concedido. Si, es cierto que van un año despues a Cuba a rencontrarse con los familiares pero tambien a darse la vida que durante muchos años estuvieron deseando y no podian alcanzar y es una gran satisfaccion poder mostrarle a otros, que ya «conocieron», lo «desconocido». Los cubanos sabemos muy bien de estas cosas. Detras de la necesidad del encuentro familiar, que lo han sufrido inconmensurablemente los primeros cubanos exiliados, los que nunca pudieron abrazr a familiares enfermos o enterrar a sus muertos porque Castro no se los permitia, esta la satisfaccion que le produce a los cuabanos del «año un dia» mostrar lo obtenido a los que aun se levantan todos los dias aferrados a la «esperanza». Que triste ley

  • PorCubasinFidel junio 3, 2012

    Fulgencio Batista (tu nick no me trae buenos recuerdos) pero tienes comentarios acertados.

    Solo te dire que ayer hablaba con un cubano que llego hace 8 anos y me dijo que el solo habia ido a Cuba 2 veces, que le costos llevarle cosas a su familia la primera vez 500 dlrs y la segunda 700 dlrs. Que el gobierno de Cuba se aprovecha y nos roba nuestro dinero.

    Yo como tu creo que todo aquel que viaje mas de una vez pero al ano debe ser castigado(a no ser por razones humanitarias). El viajar una vez al ano es casi imposible para el hombre trabajador pero para aquellos que van a hacer dinero con nuestra desgracia deben ser fuertemente casitigado.

    Yo propongo que el que valla una vez al ano pueda llevar hasta 140 libras que el gobierno no le imponga aranceles de ningun tipo. Pero el que viaje mas de una vez si razon aparente que se le niegue la residencia por 20 anos (viniera por la via que fuera), si es ciudadano que le impongan una multa la primera vez de 25 000 dlrs, y la segunda de 250 000 dlrs.

    Yo no creo que restringir los viajes a los cubanos como quiere el senor Rivera sea lo correcto, tampoco apoyo la politica que tenia Bush de esperar 3 anos.

    Ahora como tu pienso que si debemos acabar con el abuso no solo de los privilegios como cubanos sino el abuso con nuestro pueblo.

    Yo como comerciante no puedo comerciar con Cuba (creeme Cuba es un mercado virgen)pero la ley me lo impide pues yo no puedo comerciar con el enemigo. Entonces estos cubanos que comercian los comunistas tambien son mis enemigos recuerda el refran «El amigo de mi enemigo es mi enemigo» y si creo que debemos luchar contra ellos.

    Y como tu estoy de acuerdo que si acabamos con este comercio el desgobierno del tiranosaurio tendra que buscar algo mas para respirar.

    Hablando con este cubano me conto que ahora hacen promociones para que desde aqui se les pague el celular a la familia. Cuando el me conto que tu ponias 20 dlrs y tu familia recibe 40 dlrs y le pregunte cuanto duraba eso me dijo «80 minutos», no se si es cierto pero no tengo porque no creerle. Yo me desempeno en el campo de las comunicaciones y creeme NO HAY NINGUN PAIS DEL MUNDO QUE DE 80 MINUTOS POR 40 DLRS.

    Esto es una forma de respirar para el tirano pues cada vez que hace esta promocion que me imagino que sea (entre 2 o 3 meses) le da mucho dinero asi que debemos tambien revisar eso pues le estamos dando mucho dinero al tiranosaurio.

    Imaginate que tu tengas un hijo en Cuba y que cada 3 meses le pongas 40 dlrs, le estas dejando limpio al desgobierno 160 dlrs al ano ( de ellos el desgobierno solo gasta 3 dlrs en mantenimiento si lo dan, y en gastos de operaciones) los otros 157 dlrs son limpios para ellos. Ahora imaginate que como tu 100 000 celulares en Cuba(segun cifras hay mas de 2 millones) sean recargados por esta via. Esto hace que el gobierno tenga casi 16 millones para gastar sin beneficios que puedan ser medidos pues sabemos que en Cuba el dinero del celular es gastado solo para especular(algunos dicen que son para llamadas de emergencia)

    Bueno no voy a seguir pues escribi mucho pero una vez mas debemos ir cerrandole el cerco economico a los tiranosaurios sin afectar realmente a nuestra gente.

  • fulgencio batista junio 2, 2012

    YA LAS PERSONA VAN COGIENDO EL CAMINO QUE YO ADMIRO …EL CAMINO DE LUCHAR Y APRENDER COMO
    LO DE LOS COMENTARIOS 15, 16, 17, Y LOS QUE VENGAN MAS….TENEMOS QUE ESTAR CLARO QUE LE ESTAMOS DANDO OXIGENO AL TIRANO…Y TAMBIÉN A MUCHOS MULOS QUE LE VENDEN COSAS A NUESTRO HERMANOS A ALTOS PRECIOS … COMPRÁNDOLOS AQUÍ A OTROS PRECIOS 3 VESES MAS BAJO …SERA ESO UN ABUZO CON MUESTRO PUEBLO???????A ESA MULOS SON LOS QUE HAY QUE COARTARLES LAS ALAS …PERO QUIENES SON?????/..PERO POR ESO PAGAMOS TODOS POR JUSTO Y PECADORES …..POR ESO ES MI PROPUESTA ….60 LIBRA NADA MAS Y LAS DEMÁS LIBRAS CONFISCADAS …POR PRIMERA VES….POR SEGUNDA VES CONFISCADAS Y 1000 DOLARES DE MULTA
    Y LUCHAR PORQUE ESAS AGENCIAS DEL GOBIERNO CUBANO EN MIAMI BAJEN LOS PRECIOS DE LOS VUELOS

    SALUD…..SALUD…..SALUD…
    GENERAL BATISTA

  • jose luis rodriguez ibanez junio 2, 2012

    david rivera trata de ganar mas respeto en el congreso lo gue menos le importa a el son los cubanos gue estan pasando tremendo trabajo agui en los ee.uu y nos tratan como si fueramos ciudadanos norteamericanos normales y cada vez gue pedimos ayuda a los cubanos-norteamericanos como refugiados politicos nos dicen gue ya nosotros no tenemos gue ver nada con cuba.si yo gue llevo 2anos en ee.uu no tengo nada gue ver con cuba por gue ellos gue llevan mas de 20 anos si tienen gue ver con cuba?.me siento muy ofendido y defraudado con toda esta politica sucia y cochina gue llevan estos cubanos-norte americanos.lo gue ellos no saben es gue el gobierno norteamericano sabe gue ninguno de ellos verdaderamente hace nada por la familia cubana y si tu no guieres a tu familia gue puedo esperar yo gue no lo soy-asi dice el gobierno norteamericano. a pesar de todo yo como refugiado politico e hijo de dios digo-perdonalos padre,no saben lo gue estan haciendo.dios todopoderoso bendigalos y perdonales todos sus pecados.gue la gracia de dios este con ellos.amen.bendito eres tu senor

  • jose junio 2, 2012

    gracias por el comentarista 16, muchas gracias por tu comentario, eso es lo positivo que admiro de nosostros los cubanos, que nos damos aliento , bueno te dire que yo soy topografo y dibujante con autocad y en eso trabajaba en cuba y en este pais donde estoy hoy ya hace 2 años tambien , buena por ti gracias por tus consejos los tendre en cuenta, suerte y Dios te bendiga

  • alfredo junio 2, 2012

    yo realmente no opinaria pues loq ue solamente quiero decirles a todos que han sido instrumentos de muchos que en la florida viven del cuento de cuba , ahora que las cosas en cierto modo mejoran y que ya a los americanos y los que se reparten los puestos en miami y por supuesto son millonarios no les interesa nada de eso quieres como bien dicen arriba meter a cubanos en el saco de los latinoamericanos y por ende se dan cuenta y se einfiere que han dsido considerados por que en cuba esta el gobierno que esta si cuba cambiara ,caballeros a buen entendedor con pocas palabras basta les dan la misma patada por culo a que a los mexicanos , colombianos ,etc , analicen y se daran centa de muchas cosas ,

  • PorCubasinFidel junio 2, 2012

    Jose me recordastes cuando llegue a este pais. Solo decia «Cuando yo lleve 5 anos aqui» y creeme ya han pasado varios 5.

    Si vives en Miami y te es dificil mudate Miami no es el Yuma(como lo llamas tu), no es una critica a esa hermosa ciudad, es solo vivir alli solo es posible, si tienes negocios o un buen trabajo (algo dificil de encontrar en los primeros anos)

    Tambien llegastes en un momento bien dificil pero esperemos que esto mejore y cuando yo llegue aqui, no tenia a nadie pero al menos habia trabajo pero te voy a dar un consejo

    No se que hacias en Cuba pero aqui debes aprender Ingles, no busques las justificaciones de la mayoria, si no hablas Ingles si llegas a ser alguien te costara muchisimo. Si te gusta estudiar busca una Universidad y aplica a la FAFSA.

    Aqui se puede salir adelante incluso cuando crees que vas para atras estaras adelantando ahora JAMAS pierdas la FE.

    Espero algun dia escuchar que ya estas en el camino al exito y recuerda el exito no se mide en dinero, sino en lograr paso a paso lo que vinistes a buscar. No te desesperes que todo llega.

    Un saludo especial compatriota.

  • Chiplote junio 1, 2012

    Este cabrón del Rivera, no tiene ninguna necesidad de ir a Cuba, no tiene a quien visitar, a quien ayudar económicamente, a quien consolar durante una enfermedad, a quien darle un abrazo y unas palmadotas, el no es cubano, el no es americano, nadie sabe que pinche cosa es, pero de que nos quiere dar en la madre eso si esta claro, las razones verdaderas el solo las sabe, y nada noble son, puro interés personal.

  • jose junio 1, 2012

    muy bien el comentario 13 y 12
    si al viaje pero moderado caballeros que habeses se nos va la mano, y hay ENVIDIOSOS CON MAYUSCULA,
    no yo que envidio para ser igual que ustedes o mejor, y eso que comentaron es verdad miern yo ya llevo 2 años fuera de cuba y no e visitado a cuba en todo este tiempo en este pais que estoy y si estoy muerto por visistar a cuba , y ver mi casa y ver a mi mama, es mas en el primer año que me pase fuera de cuba mi padre fallecio, y no pude viajar a estr cerca de el en sus ultimos dias es mas ni siquiera se en que tumba esta enterrado en el cementerio colom, y na estoy aqui aguantando e tenido que tragar hasta sangre varias veces , pero es asi hasat aver quue rumbo coge mi vida y puedo llegar al yuma si Dios quiere, todavia ustedes estan mejor que yo pues saben que al menso a los 5 años pueden viajar a cuba yo ni siquiera tengo la menor idea de cuando lo hare si es que el CIELO ME LO PERMITE

  • fulgencio batista junio 1, 2012

    BUENO LA VERDAD QUE TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN …BUENO…PERO TENEMOS QUE VER LA REALIDAD DE AMBAS PARTES…1… AQUÍ HAY PERSONA QUE VAN A CUBA 3 O 4 VECES AL MES ..SERA PARA VER A SUS FAMILIARES??????…O…PARA HACER NEGOCIOS ..COMO MULOS Y ESTAFAR VENDIENDO TRAPOS COMPRADOS EN EL 99 CT. Y LUEGO LOS VENDE EN CUBA A UN PRECIO NO JUSTO ..Y DE ESO ESTÁN VIVIENDO MUCHAS GENTE AQUÍ EN LOS EEUU…ABUZANDO DE NUESTRO PUEBLO TRABAJADOR QUE NO TIENE NADA QUE DAR, QUE NO TIENE NI DONDE CAERSE MUERTO….AHORA MI PLAN ES EL SIGUIENTE …QUE CADA CUAL FUERA CUANDO SE LE ANTOJE ….PERO QUE NADA MAS SE PUEDA PASAR SOLAMENTE 60 LIBRAS ….LAS DEMÁS LIBRAS QUE SE PASE SERÁN DESCOMIZADAD ..POR PRIMERA VES….POR SEGUNDA VES PASADA DE LAS 60 LIBRAS.. SERÁN DESCOMIZADA Y UNA MULTA DE 1000 DOLARES
    PUNTO 2 VIAJAR LOS BOLETOS DE AVIÓN QUE EL MAS ALTO SEA DE 350 DOLARES ..Y RESTRINGIR A LAS AGENCIAS CUBANA QUE TANTO ESTÁN ESTAFANDO A NUESTROS CUBANOS EN EL EXILIO

    SALUD….SALUD….SALUD

    GENERAL BATISTA

  • Orlando_Cuba junio 1, 2012

    Me perdonan mis paisanos cubanos si los ofendo con mis palabras pero eso pasa por culpa de los paisanos que van con la mente de pedir asilo según xq la están pasando mal en el país donde están radicados y cuando logran el objetivo: nada de una se van a viajar al país donde salieron o a cuba, esta bien todos queremos ver a nuestras familias pero carajo seamos mas prudentes xq Dios!!! ya que x culpa de esas imprudencias es que ahora se están discutiendo este tipo de cosas y luego perjudican a los que van atrás con verdaderas intenciones de trabajar duro ayudar a sus familias aunque sea mandandoles dinero, paquetes, etc… pero no con ese relajo que van cuando les pega la gana, y claro, están en su derecho pero es contradictorio cuando una persona pide asilo político es xq esta huyendo de un sistema y lo mas racional es aguantarse unos 2 o 3 añitos para ir a ver a la familia, se que no es fácil, pero es el precio que debemos pagar por la libertad nada es gratis en la vida y mas cuando esa ley no es para todos los ciudadanos del mundo, somos privilegiados, cuantos ciudadanos en el mundo no desearían poder tener esa ventaja aunque sea, por eso muchos nos envidian y hasta nos cogen rabia. No apruebo esta ley para nada pero es cuestión de que los cubanos tomemos conciencia para que no pasen mas estas cosas ya que perjudicamos a los que vienen atrás que podría ser uno de nuestros familiares.

  • franco deluz junio 1, 2012

    Este ignorante de david rivera,desconoce,que cuba no permite entrar a los que desertan,hasta pasado 5 anos,si no son profecionales,los unicos cubanos,que pueden regresar despues de un ano y un dia,son los que salen por la loteria de visas,o reunificacion familiar,que no entran a Eua,amparados por ninguna peticion de asilo,sino como familia,todos los balseros por ley cubana,tienen que esperar,5 anos,so esto no es nuevo.ni nesesario,soy ciudadano cubano amaricano,y solo pude viajar a cuba,despues de 10 anos,encontrando a muchos demis amigos,muertos o viejos,y senti un deseo enorme de ayudar y ayude a muchos con dinero,al ver su estremada pobreza,que pienza rivera ganar,con hacer mas largo el exilio de este pueblo??lo unico que se,es que en las eleciones.dare mi voto,a cualquier candidato,para sacar este judas,del poder,saludos para Tony cortes el actor cubano,que viaja a mexico,para ayudar a los cubanos barados,y abusados,en ese pais,ese si es un verdadero cubano,un hombre de honor,la clase de lider que nosotros nesesitamos,abajo david rivera

  • adriana junio 1, 2012

    es un tema muy polemico demasiado diria yo .
    pero si de algo estoy segura es que nadie tiene el derecho a decidir cuando debemos ir o no ir a visitar a nuestros seres querido .o es que quieren caer en lo mismo que los coministas ?quieren decidir por nosotros que mala suerte la de ser cubana deberia haber nacido en el culo del mundo primero .

  • Fidel Castro Ruz junio 1, 2012

    Jose y MArlen, los dos se van al carajo ustedes ni son buenos cubanos ni queiren que se caiga aquello, dejen la muela sucia y luchen de verdad por su pueblo, ustedes son par de sanganos que tienen la cabeza donde deben tener el cu.. los dos estan deacuerdo con el estupido de Rivera y pa mi son la misma cosa los tres una mierda de cubanos, dejen a su pueblo en paz y luchen por de verdad tumbar aquello….

  • Armando junio 1, 2012

    he redactado una petición al senado para que no apruebe la reforma, tenemos que recolectar 100 firmas para que le llegue… A firmar que aquí sí podemos actuar como ciudadanos porque por suerte este país no es Cuba!
    change.org/petitions/subcommittee-of-immigration-judiciary-committee-house-of-representatives-reject-the-project-hr-2831-and-keep-the-cuban-adjustment-act-unchanged

  • Francisco Guayabal junio 1, 2012

    Que maravilla! De seguro esa medida va a traer muchos puestos de trabajo para sus constituents asi como seguro de medico, retiro y becas para la educacion de los jovenes. Que desgracia y que verguenza que haya descarados como este tipo que lleguen a un posicion de poder tan solo explotando el odio contra su patria y sus propios compatriotas. Da asco y pena!

  • PorCubasinFidel junio 1, 2012

    Vamos a usar la frase de Derbez «Hablemos Blanco»

    Esta ley no sera aprobada por ningun comite solo la pasan pues este sub comite no tiene la responsabilidad juridica sobre el, esto tambien pasa cuando los politicos no quieren seguir discutiendo un tema indefinidamente y le envian la papa caliente al otro, hasta que alguien toma una decision y este debe ser este comite juridico.

    Los mal llamados comunistas usaban una ley llamada «Ley del 95% » claro que ellos la usaban sin darse cuenta.

    Por ejemplo si habia una puerta y el 5% no debia pasar por ella pero pasaba entonces tomaban la decision de «Prohibido Pasar». No les importaba el 95%.

    Asi esta Judas Riveras. Quiere tratar de usar esta ley para sus fines promocionales sin importarle que el 95% no debe ser afectado por esta ley.

    Ahora este comite analizara la situacion no a lo comunista, para ellos el 95% cuenta.

    Ayer hable con uno de los legal Aids de la congresista Lofgren en California y me dijeron que para que sea aprobada reforma al C.A.C (Ley de Ajuste Cubano) el Judas Rivera debe llevar pruebas de personas que estan viajando a Cuba violando la ley, y que Judas no las mostro.

    Otra cosa que la senadora Lofgren dijo y que no se ha hablado es que ella dijo ante el subcomite que si «se aprueba este reajuste convertimos el viajar a Cuba en un acto de ofensa deportable. Entonces no importaria la razon por la que las personas fueran a Cuba, automaticamente todo el que no sea ciudadano pierde su estatus. No importa si esta visita es para ver un familiar que hace anos no ves,si vas a un funeral e incluso a donar un rinon, o te vas a reunir con disidentes. En todos estos casos segun su reajuste Mr Rivera se perdera el status»

    Esto es un arma de distraccion y de atencion de Judas Riveras, el nacido en este pais, con la cultura de este pais, debe saber que los americanos son frios ante temas que no tengan que ver con su esencia (por esta razon tambien fue aprobado en los 60 esta ley), y si estos americanos son politicos solo mediran cuanto les afecta esta reforma POLITICAMENTE. Nadie en este momento quiere votar por algo que no les dara votos o que peor. Les pueda quitar votos.

    Simplemente «Podemos dormir tranquilos» esto es una bomba de humo de un estupido convertido en senador (el senado esta lleno de ellos).

  • jesus a fernandez junio 1, 2012

    dejen de tanta boberia con las personas ballan y maten a fidel no la cojan con nosotro hustedes son loque tienen la culpa por dejarlo venser con 20 fusiles pencos dejen alos cubanos aser loque no se puede en cuba por ese tipo que esta alla eso leduele a el vernos vien

  • Pedro José junio 1, 2012

    El comentario hecho por el señor Albio Sires respaldando la propuesta del señor Rivera: “Conozco en mi distrito a muchos cubanos que después del primer año de estar en este país, lo primero que hacen es irse a pasear a Varadero” es un planteamiento que no tiene ningún peso. Pregunto: Es que acaso el señor Sires conoce a los casi dos millones de cubanos que viven en US? Es que todos van a Varadero? Estoy más que seguro que la inmensa mayoría va a Cuba a visitar a sus familiares, madres, padres, abuelos e incluso hijos. Es cierto que existen esas personas y las que se dedican a visitar a Cuba como negocio, vendiendo ropas, cobrando tarifas por llevar dinero, etc. Es justo que por esa minoría sin escrúpulos y sin sentimientos paguen la mayoría de los cubanos exiliados? Creo que no. Considero que ese «golpe de efecto» que buscan debieran de centrarlo en las cosas que verdaderamente lo requieren.

  • jose junio 1, 2012

    hay que mantener y sostener que nuestra intencion la d etodo slos cubanos que nos salimos de cuba ya sea legal o ilegal, es por motivos politicos , lo que sucede es que por ignorancia o quizas miedo asumen que es por motivos economicos, , asi que nunca digan que es por motivos economicos estan buscando ese argumento para meternos alos cubanos en al misma caja donde caben los demas latinos, y no es asi en cuba ahy un sistema antidemocratico y es por eso que nos salimos, lo que hay es que plantearles como hice yo que aunque no lo diga en mki conciencia en mi subconciente es por no estar de acuerdo con el sistema actual cubano y eso eso es POLITICO

  • marlen junio 1, 2012

    Si lo que tienen los cubanos es un relajo hiyendo a cuba desde que llegan miles de veces los mismos cubanos son los que da~an las cosas porque todo lo hablan aqui y en cuba tiene la boca grande y ellos mismo se condenan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *