Foto de Broward County Sheriff’s Office

Un equipo de agencias policiales trabajó en conjunto para recuperar 24 de las 31 armas de fuego robadas de la tienda de empeños Airport Pawn & Gun en Miami, anunció la Oficina del Sheriff de Broward el viernes por la tarde.


El robo en Miami se produjo el pasado lunes alrededor de la 1:30pm en la tienda ubicada en el 831 N. Le Jeune Rd.

Según Gerdy St. Louis, una portavoz de BSO, los agentes encontraron seis de las 24 pistolas el jueves en una mochila en Pompano Beach. Los agentes de la unidad de pandillas y las unidades de Respuesta proactiva de intervención violenta trabajaron en el caso. No se especificó como se obtuvieron las restantes 18 pistolas.

El agente a cargo del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, Robert Cekada, emitió un comunicado diciendo que los robos de minoristas de armas de fuego con licencia federal tienen el potencial de más delitos.

«Las armas de fuego robadas se venden en la calle a personas que no pueden comprar armas legalmente», dijo Cekada.


El Sheriff de Broward Gregory Tony y el Jefe de Miami Jorge R. Colina también elogiaron el trabajo en equipo. En la investigación colaboraron ademas oficiales de Broward Sheriff Office, detectives de Miami y el Departamento de Libertad Condicional y Parole.

Según Colina, el dueño de la tienda Airport Pawn & Gun podrá recuperar las 24 armas de fuego una vez que concluya la investigación.

Cekada le recuerda al público que hay una recompensa de hasta $ 15,000 por información que conduzca a los arrestos de los ladrones.