Receta cubana de frijoles colorados
Los frijoles colorados son uno de los platos preferidos de los cubanos y de aquellos que gustan de la comida cubana. Los frijoles colorados tienen varias formas de prepararse dependiendo de la región de Cuba donde se preparen. Para preparar los frijoles colorados estos son los ingredientes necesarios:
- 8 rodajas de tocino
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 11/2 tazas de cebolla (picada)
- 11/2 taza de pimiento verde (picado)
- 4 dientes de ajo (picado)
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 1 1/2 cucharaditas de Orégano seco
- 1 1/2 cucharaditas de comino molido
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negro
- 1 hoja de laurel
- 2 tazas de agua
- 42 onzas de Caldo de pollo
- 48 onzas de frijoles colorados
- cebollas verdes
Preparación de los frijoles colorados
Cocinar el tocino en una olla a fuego medio hasta que estén crujientes. Retirar el tocino de la sartén, reservando 1 cucharada de grasa en la sartén; desmoronar el tocino, y dejar de lado. Añadir el aceite a la sartén. Agregue la cebolla y el pimiento; saltear a fuego medio-alto durante 4 minutos o hasta que la cebolla esté tierna. Agregue el ajo y saltear 1 minuto o hasta que el ajo empiece a dorarse. Añadir la pasta de tomate y cocine 1 minuto, revolviendo constantemente. Agregue el orégano, el comino, la sal y la pimienta negra y cocine 2 minutos, revolviendo constantemente.
Coloque el tocino reservado y la hoja de laurel en una sartén y revuelva en el agua y 2 latas de caldo. Llevar a ebullición, tapar, bajar el fuego y cocine a fuego lento 20 minutos. Retire del fuego y deseche la hoja de laurel. Añada el resto de lata de caldo y frijoles. Cocinar 5 minutos a fuego lento o hasta que esté caliente, revolviendo con frecuencia. Adorne con las cebollas verdes, si se desea.