Balseros cubanos en los Cayos de la Florida

Las autoridades de Estados Unidos rescataron a 26 balseros cubanos cerca de los Cayos de la Florida. El grupo de cubanos estaba a punto de naufragar según dijo la Guardia Costera.


Los cubanos se encontraban en buen estado de salud, pero el reporte de las autoridades no detalló cuándo fue interceptada la embarcación.

“Es una suerte que el barco no se hundió o terminó en tragedia, como hemos visto recientemente en el Estrecho de Florida”, manifestó el capitán Jason Ryan, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera en Miami.

El grupo fue avistado por una embarcación 77 kilómetros (48 millas) al sureste de Long Key, en los Cayos de Florida. Una persona y la marina de guerra ayudó a la Guardia Costera a efectuar el rescate.

Del grupo de 26 balseros cubanos, 25 fueron deportados a Cuba y uno de ellos fue remitido a las Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y enfrenta posibles cargos criminales aunque no fueron detallados por el reporte de la Guardia Costera.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En enero de 2017, el entonces presidente Barack Obama canceló la política pies mojados pies secos que permitía la entrada a Estados Unidos y garantiza un camino fácil a la ley de ajuste cubano que otorga a la residencia permanente a los cubanos que permanecen un año y un día en Estados Unidos.