foto de ACN

Según reportara la prensa oficial de Cuba, Raúl Castro hizo una aparición pública este jueves en el Aeropuerto Internacional José Martí con el propósito de recibir a Miguel Díaz-Canel a su regreso de lo que fuera su primera visita oficial a Venezuela como mandatario y representante de la república.


Raúl Castro, quien estuvo ausente durante los devastadores días que vivieron los cubanos tras el accidente aéreo de Mayo 18, regresa hoy al aeropuerto en capacidad oficial y con propósitos políticos.

La última información oficial recibida sobre Raúl Castro tuvo lugar durante las horas que siguieron al terrible accidente aéreo. Tras su palpable ausencia, se dió a conocer que el general había sido sometido a una operación de «hernia» y se encontraba en recuperación. No obstante, y con el esfuerzo de mitigar dicha ausencia, la televisión estatal comunicó que el primer secretario del Partido Comunista había «impartido las indicaciones pertinentes» y pedido «trasmitir sus condolencias a los familiares de las víctimas del catastrófico accidente».

No hasta el día de hoy se volvió a saber de Raúl Castro, quien luego de casi dos semanas del accidente no tuvo otro mensaje de apoyo para su pueblo; mientras decenas de familias lloraban y sufrían la pérdida de sus seres queridos.

El día de hoy, Raul Castro acude a recibir a Díaz-Canel regresando de su visita a Nicolás Maduro, a quien le reiteró su apoyo político luego de las recientes elecciones del 20 de mayo.


«Nuestra solidaridad con Venezuela, con la Revolución bolivariana y chavista, con la unión cívico-militar de su pueblo y con su presidente Nicolás Maduro Moros es invariable», fue el mensaje de Díaz-Canel en Caracas.