El presidente de Venezuela Nicolás Maduro realizo una visita sorpresa a Cuba que no fue anunciada por ningún medio de prensa y fue recibido por Fidel Castro. El propio Fidel Castro reporto la visita en un artículo publicado en la prensa oficial de Cuba donde además se publicaron varias fotos.
Segun Castro Maduro pasó por Cuba como parte de «un viaje al exterior relacionado con la defensa de importantes intereses petroleros de su país». Fidel Castro llevo a Nicolás Maduro por el mismo recorrido que llevo al presidente chino para mostrarle sus experimentos con sembrados de moringa en la isla.
Por otro lado Maduro celebro el estado físico de Fidel Castro «Qué energía, que fuerza la del comandante, la voz clara, los pensamientos claros, la fuerza, seis horas, después recorrimos los campos, los sembradíos, donde él personalmente atiende todos los días los proyectos agroalimentarios».
«Aquí estábamos recorriendo algunos de los campos de los sembradíos de moringa, estuvimos como una hora recorriendo eso (…) y aquí estamos compartiendo con dos vecinas que pasaban por allí y el comandante Fidel Castro las agarró y les hizo un interrogatorio» continuo Maduro.
30 Comentarios