visa-EstadosUnidosMuchos cubanos cada día asisten a la recién inaugurada embajada de Estados Unidos en Cuba buscando una visa para viajar a Estados Unidos, muchos con familiares en Miami y otras ciudades del país prefieren obtener la visa de turistas para luego regresar a Cuba.


El mayor temor de muchos cubanos es que después de hacer todos los trámites y pagar las tarifas les negar la visa, por eso es bueno saber cuáles son las principales razones por las que Estados Unidos niega las visas de turista.

1.- Ingresos No comprobables.

La causa principal por la que podrían negarte la Visa es por no poder demostrar que tiene ingresos suficientes para sostenerse. Es sumamente importante que durante tu entrevista se muestren comprobantes de ingresos o cualquier cosa que te haga comprobar que tu intención no es quedarte a trabajar en Estados Unidos.

2.- Inestabilidad.


Existen dos principales razones por las cuales una visa puede ser negada; la primera consiste en la idea de que el solicitante pretenda trabajar en Estados Unidos y dos, el temor de que la persona interesa en su obtención busque quedarse a vivir en dicho País.

Uno de los puntos indispensables para poder obtener la visa es mostrar estabilidad, lo cual implica exhibir y comprobar que te encuentras verdaderamente apegado a tu País de origen, es decir, exhibe cualquier cosa que te sirva para comprobar que no pretendes cambiar de residencia y que tu intención al obtener la visa es meramente turística.

Hay varios documentos que te pueden servir para avalar este aspecto, tales como; comprobantes de estudio, cartas de trabajo (con antigüedad preferentemente mayor a un año) recibos de nómina (mínimo los últimos 4) , Facturas de tu carro y escrituras de predios ( ambas a tu nombre forzosamente), etc.

3.- Mentir durante la entrevista.

Antes de tu entrevista en el consulado americano, ya has sido investigado, por lo que si ya has estado en este País con anterioridad, cometiste un delito o tienes familiares viviendo allí, ya lo saben. Sí te encuentras en esta situación lo mejor que puedes hacer es decir la verdad y solicitar el perdón verbalmente, ya que si te descubren en una mentira por minúscula que sea, tu visa será definitivamente negada y el acto quedara registrado negativamente en tu historial, lo que evidentemente te afectará en una posible segunda cita.

4.- Antecedentes criminales.

Tener antecedentes criminales es una razón suficiente para que la visa te sea denegada.

El gobierno de Estados Unidos a veces utiliza otras consideraciones en casos más complejos pero las mencionadas arriba son las principales razones por las que la visa es negada.