Raúl Castro, quien realmente tiene el poder en Cuba, sugirió hoy que Díaz-Canel podría quedarse en el poder más tiempo que el que dice la constitución.


«Cuando él cumpla sus dos mandatos, si trabaja bien, y así lo aprueban el Comité Central de nuestro Partido y el órgano supremo del poder del Estado, que es esta Asamblea de la que formamos parte, él debe mantenerse. Lo mismo que estamos haciendo ahora, él tiene que mantenerlo con su sustituto» dijo Raúl Castro al diario oficialista Granma.

«Naturalmente, los órganos superiores del Partido y del Estado serán los que decidirán» dijo Castro.

«El compañero Díaz-Canel no es un improvisado, a lo largo de los años ha demostrado madurez, capacidad de trabajo, solidez ideológica, sensibilidad política, compromiso y fidelidad hacia la Revolución» continuó Castro.

Castro además confirmó lo que todos los cubanos sabemos, Díaz-Canel es un «puesto a dedo» «Su ascenso a la máxima responsabilidad estatal y gubernamental de la nación no ha sido fruto del azar ni de apresuramiento… con toda intención se previó su tránsito por diferentes responsabilidades partidistas y gubernamentales, con el objetivo de que adquiriera un nivel de preparación integral que, junto a sus cualidades personales, le permitirán asumir con éxito la jefatura de nuestro Estado y Gobierno, y más adelante la máxima responsabilidad en el Partido» continuó Granma.


En algo tiene razón Diaz-Canel, son continuidad, continuidad de 60 años de dictadura y miseria para el pueblo cubano.