Gran tiburón blanco Hali- Imagen der de Instagram @Ocearch

Hali, un gran tiburón blanco, se encuentra actualmente frente a la costa este del sur de la Florida.


El gran tiburón blanco, un tiburón juvenil hembra de 10 pies, 2 pulgadas de largo y 697 libras, fue visto a 15 millas de la costa este de Florida el viernes, informó TCPalm.com.

Según OCEARCH, un grupo de investigación y defensa de tiburones, Hali emitió un ping alrededor de las 10:42 a.m.EDT a unas 15 millas de la costa del condado de Martin en el sur de Florida, cerca de la ciudad costera Port St. Lucie.

Un ping ocurre cuando la etiqueta de seguimiento en la aleta dorsal del tiburón está sobre el agua el tiempo suficiente para que un satélite detecte su ubicación.

El nombre del tiburón honra a los residentes de Halifax, Nueva Escocia, donde se detectó por primera vez el tiburón, según TCPalm.com. Hali fue etiquetada el 12 de septiembre y ha viajado 1,665 millas en los últimos 24 días.

View this post on Instagram

A post shared by OCEARCH (@ocearch)


El tiburón estaba frente a la costa de Nueva Jersey el 23 de septiembre, informó la prensa.

Los tiburones juveniles y machos parecen viajar en un circuito migratorio de un año de manera constante desde Cape Cod, Massachusetts, en la costa este, según TCPalm.com. El animal rodea la punta de Florida, nada hacia el Golfo de México y luego regresa a la región de Nantucket, informó el sitio web.