Yotuel Romero. Foto: Captura de pantalla Youtube

El cantante cubano Yotuel Romero, quien fuera integrante del desaparecido grupo Orishas, ha convocado este viernes a través de un video en sus redes sociales, se realicen donaciones tanto de alimentos como de ropa para el pueblo ucraniano en distintos puntos de los 21 distritos de Madrid.


En su solicitud se dirigió a personas latinoamericanas, cubanas y españolas, señalando que tanto los alimentos como las ropas deben estar acorde al momento que viven los ucranianos que han tenido que abandonar sus viviendas; por lo que los alimentos deben ser no perecederos (enlatados) y las ropas adecuadas para el clima invernal.

Según datos de Naciones Unidas, el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero, ha dado lugar al desplazamiento de sus hogares de más de dos millones de personas, que esperan que la cifra se duplique en los próximos días.

En transmisión reciente Romero planteó que en el día de hoy han logrado reunir dos toneladas de donaciones, esperan llegar a tres toneladas.

En diciembre del 2021, la prensa del Ayuntamiento de Madrid, a raíz de la designación del músico Yotuel Romero como padrino del cuerpo de voluntarios de dicho Ayuntamiento, que ya recoge a más de 17 mil personas, publicaron una nota donde reconocían al músico:


«El cuerpo de voluntariado municipal, que depende del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, ha elegido al artista por su vinculación con la ciudad desde el inicio de su carrera»