«Mr. Worldwide”, como se le conoce al rapero cubano Pitbull, está llegando a NASCAR como copropietario de un nuevo equipo: el Trackhouse Racing, que debutará el próximo mes en las 500 Millas de Daytona.


Trackhouse hizo el anuncio del viernes con un video en Twitter en el que se muestra al cubano, ganador de un Grammy, bailando al ritmo de «I believe we will win», “Creo que ganaremos” por su traducción al español.

También sostiene carteles que dicen: «Knuckle Up, Fight Hard. Buckle Up Fight Hard».

El rapero vendedor de Platino, también conocido como “Mr. 305”, se une al miembro del Salón de la Fama de la NBA Michael Jordan como celebridades propietarias que ingresan a NASCAR este año.

«He sido un fanático de la historia de NASCAR desde la película ‘Days of Thunder'», dijo Pitbull en un comunicado. «Vamos a mostrarle al mundo que NASCAR no es solo un deporte sino una cultura».


Pitbull señaló que el anuncio coincidió con su cumpleaños número 40 el viernes: “¡Así que prepárate! ¡Dale!», terminó con su lema característico.

Trackhouse fue lanzado a fines del año pasado por el ex piloto Justin Marks, quien luchó por encontrar una carta que garantizara la entrada a todas las carreras de la Copa en el calendario.

El equipo en su primera temporada tiene una alianza operativa integrada con Richard Childress Racing. “Las carreras de NASCAR se tratan de superar los límites; para el equipo Trackhouse Racing, eso significa más que ganar en la pista de carreras ”, dijo el exconductor Justin Marks.

«Significa ganar en las comunidades de Estados Unidos, empoderar a nuestra juventud, dar voz a los que no se escuchan e impactar en todas las carreras dentro y fuera de la pista».

El equipo ha contratado al mexicano Daniel Suárez para conducir el Chevrolet No. 99.