Randy Malcom vs Alpidio

El reguetonero cubano Randy Malcom, integrante de Gente de Zona pidió la renuncia del Ministro de Cultura de Cuba tras la agresión a un joven en las afueras del ministerio.


«Estás son las personas que dirigen el Ministerio de Cultura… personas que no tienen la paciencia para lidiar con algo tan simple como lo es la comunicación » dijo Randy Malcom.

A continuación las palabras completas de Randy Malcom:

Estás son las personas que dirigen el Ministerio de Cultura… personas que no tienen la paciencia para lidiar con algo tan simple como lo es la comunicación …

Ministro, la generación de hoy no tiene miedo ni se intimida con ustedes porque no le deben nada, al contrario ustedes le ponen trabas para que no cumplan sus sueños.


Ojalá que todos los artistas cubanos sin excepción de ninguno, analicen este tipo de cosas, no cabe en mi mente tener un Ministro de Cultura en pleno 2021 que no tenga la diplomacia necesaria para llevar un cargo de esta magnitud y que no le importe lo que piensa una generación de artistas que lo que quieren es ser escuchados, parece que se les olvida que ellos son el futuro cultural.

Sé que muchos viven con miedo como lo vivía yo cuando estaba en Cuba, todo esto porque no hay libertad de expresión y porque cuando dices lo que piensas siempre hay consecuencias… Yo soy vivo ejemplo de todo eso.

No creo que este sea el Ministro que pueda llevar y lidiar con nuestra cultura, si de verdad tiene vergüenza pida usted mismo la baja inmediata.