Randy Malcom. Foto: Instagram / Randy Malcom

Randy Malcom, integrante del dúo Gente de Zona, publicó un vídeo en sus redes sociales en el que condena la violencia a raíz de los sucesos en Estados Unidos pero incluye ademas imágenes de la represión en Cuba.


«A mis 36 años de vida veo que el mundo a esta altura no se pone de acuerdo y siempre es el pueblo el que sale dañado por los errores de sus líderes… Salí a buscar mis sueños y me distancié de los míos, ya que por razones políticas no pude encontrarlos en mi propia casa» dijo Randy Malcom que no pudo alcanzar sus sueños en Cuba por razones políticas.

Randy Malcom

A mis 36 años de vida veo que el mundo a esta altura no se pone de acuerdo y siempre es el pueblo el que sale dañado por los errores de sus líderes… Salí a buscar mis sueños y me distancié de los míos, ya que por razones políticas no pude encontrarlos en mi propia casa… Tengo una familia hermosa y disfruto de esos beneficios que mi sacrificio y sudor me han dado. Pero, de nada vale esto si no nos cuidamos unos a los otros. Hoy me preocupo porque tengo un hijo de 5 años y no sé en qué tipo de mundo crecerá. Me preocupo si en 10 años más le harán bullying en su escuela por ser hijo de un negro y una madre blanca… Cómo es posible que hoy 2020 todavía estemos pensando que tener un color diferente nos da un estatus diferente en este planeta. Cómo es posible que en el 2020 tener una preferencia sexual diferente sea visto como una enfermedad, cómo es posible que en el 2020 existan pueblos que no puedan tener una voz y escoger a sus líderes cuando no estén feliz con su mandato, cómo es posible que nos aprovechemos de una pérdida humana para sabotear y saquear lugares que con tanto sacrificio han construido sus dueños, cómo es posible que existan personas que se lucren con el dolor ajeno y pongan en contra a sus mismos compatriotas… Basta de la violencia humano contra humano, basta de la violencia humano contra animal, basta de tanta violencia en general. No podemos permitir que unos pocos quieran controlar y manipular nuestras vidas para su beneficio personal y no para un beneficio colectivo. Hoy en día debemos estar conscientes cuál es el mundo que queremos dejar a nuestros hijos.Reconozco que no estoy exento de todos los defectos de los que hablo, somos humanos y nos equivocamos, también se que pertenezco a esta sociedad y muchas veces la he dañado, pero estoy consciente que muchas cosas deben cambiar, y por eso quiero que a través de este medio, que es mi medio para expresarme, reflexionen con estas humildes palabras que les ofrezco y solo así tratar de construir un mundo mejor para todos.Sé que no podré cambiar el mundo pero creo que puedo hacer reflexionar muchas mentes… Tenemos una misión en esta tierra que es VIVIR, así que vivamos pero lo más feliz que podamos…… #Blacklivesmatter #Alllivesmatter #Whitelivesmatter #Todaslasvidasimportan #Elmundotienequecambiar

Posted by Randy Malcom on Wednesday, June 3, 2020

Aquí les dejamos el texto completo de Randy Malcom:

A mis 36 años de vida veo que el mundo a esta altura no se pone de acuerdo y siempre es el pueblo el que sale dañado por los errores de sus líderes… Salí a buscar mis sueños y me distancié de los míos, ya que por razones políticas no pude encontrarlos en mi propia casa…


Tengo una familia hermosa y disfruto de esos beneficios que mi sacrificio y sudor me han dado. Pero, de nada vale esto si no nos cuidamos unos a los otros. Hoy me preocupo porque tengo un hijo de 5 años y no sé en qué tipo de mundo crecerá. Me preocupo si en 10 años más le harán bullying en su escuela por ser hijo de un negro y una madre blanca…

Cómo es posible que hoy 2020 todavía estemos pensando que tener un color diferente nos da un estatus diferente en este planeta. Cómo es posible que en el 2020 tener una preferencia sexual diferente sea visto como una enfermedad, cómo es posible que en el 2020 existan pueblos que no puedan tener una voz y escoger a sus líderes cuando no estén feliz con su mandato, cómo es posible que nos aprovechemos de una pérdida humana para sabotear y saquear lugares que con tanto sacrificio han construido sus dueños, cómo es posible que existan personas que se lucren con el dolor ajeno y pongan en contra a sus mismos compatriotas…

Basta de la violencia humano contra humano, basta de la violencia humano contra animal, basta de tanta violencia en general. No podemos permitir que unos pocos quieran controlar y manipular nuestras vidas para su beneficio personal y no para un beneficio colectivo.

Hoy en día debemos estar conscientes cuál es el mundo que queremos dejar a nuestros hijos.

Reconozco que no estoy exento de todos los defectos de los que hablo, somos humanos y nos equivocamos, también se que pertenezco a esta sociedad y muchas veces la he dañado, pero estoy consciente que muchas cosas deben cambiar, y por eso quiero que a través de este medio, que es mi medio para expresarme, reflexionen con estas humildes palabras que les ofrezco y solo así tratar de construir un mundo mejor para todos.

Sé que no podré cambiar el mundo pero creo que puedo hacer reflexionar muchas mentes…

Tenemos una misión en esta tierra que es VIVIR, así que vivamos pero lo más feliz que podamos…