Radio en Cuba levanta el veto a artistas del exilio prohibidos en la isla

Willy ChirinoDesde hace algunos días varias agencias de prensa se están haciendo eco de la eliminación de una lista negra en la cual se encontraban artistas cubanos que Viven en el exilio como son el caso de Celia Cruz, Gloria Estefan, Willy Chirino y otros según han confirmado extra oficialmente emisoras de radio cubanas.

El gobierno en Cuba no ha dicho nada al respecto pero ya es un secreto a voces que la lista de mas de 50 artistas vetados ha sido retirada. Muchos analistas ven la retirada de la lista negra como una apertura o una flexibilización de la política hacia la cultura entre los dirigentes del país.


La realidad es que esta supuesta apertura no significa nada, los artistas cubanos en el exilio siguen sin pasarse en la radio aunque no exista la lista y mucho menos podrán ir a dar un concierto en el malecón de la Habana. Lamentablemente estos pequeñísimos cambios no son la solución a 50 años de censura y falta de libertad.


3 Comentarios

  • martha03 agosto 11, 2012

    Te acuerdas de cuando prohibieron a Julio Iglesia porke le canto a la dictadura de Pinoche en Chile…..Cuando los «berracos seniles de Miami» rompieron los disco del kerido Juanes en un atake de histeria y mariconeria porque fue a cantar a Cuba, yo pense -tanto que critican la tirania de los Castros y ellos hacen lo mismo, por eso los tengo en el mismo rincon que a los Castros; en el cesto del baño.

  • CubaLinda agosto 11, 2012

    Gran noticia! Aun me recuerdo de los dias cuando Carlos Santana estaba prohibido en Cuba por la simple razon de que el baterista del grupo era un Cubano exiliado. Para los berracos seniles de Miami que creen que lo que dejaron en Cuba hace 50 anos atras es todavia lo mismo y se niegan a aceptar el poquito progreso que de vez en cuando se manifiesta a pesar de seguir los mismos tiranos decrepitos en el poder.

  • martha03 agosto 11, 2012

    bueno, de momento …»ya vienen llegando y TO el mundo lo esta esperando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *