¿Qué tanto daño causa un huracán a una casa?

El metereólogo del Weather Channel Mark Elliot lo explica en un vídeo cuales son los daños que podría provocar un huracán a una casa dependiendo de la categoría.


Categoría 1: Vientos entre 74 y 95 mph. El daño es menor aunque se pueden caer algunas tejas del techo o algunas hojas de palmeras, pero todo generalmente permanece intacto.

Categoría 2: Vientos entre 96 y 110 mph. El viento puede causar que algunos árboles se muevan y que objetos golpeen y rompan ventanas. Las fachadas de las casas también pueden romperse.

Categoría 3: Vientos entre 111 y 130 mph. La velocidad y fuerza de los vientos pueden tumbar puertas y desprender algunas partes de los techos. También tumbar árboles.

Categoría 4: Vientos entre 131 y 155 mph. El daño es cada vez peor. La mayoría de los árboles se caen, de las ventanas se rompen y de tejas salen volando.


Categoría 5: Vientos superiores a 156 mph. Los efectos son devastadores. Ya no quedan tejas en los techos, lo que ocasiona que las paredes empiecen a caerse porque no tienen de qué sostenerse. Los árboles estarán todos caídos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *